4 de diciembre de 2012

JOSU BERGARA PUBLICA SU TERCER DISCO KATIUSKA GORRIAK

    Josu Bergara presenta en rueda de prensa en Lasai Kulturgunea su tercer disco Katiuska  Gorriak.

El joven cantautor bizkaino Josu Bergara (Ea, 1979) lleva más de diez años sobre los escenarios. Desde mayo lleva preparando este tercer disco que va a presentarlo en la Feria del Libro y Disco de Durango.

     Josu Bergara publicó su primer disco en 2006 titulado Karamarroen Hiria y esperó hasta 2009 para su segundo trabajo llamado Nora Zoaz. Desde entonces ha hecho conciertos en Londres, Barcelona, Madrid y como no por tierras vascas. Ahora publica su tercer disco Katiuska Gorriak.
     
    Estas nuevas canciones crecen arropadas por un gran esfuerzo instrumental fundamentado en un cuarteto con dos violines, una viola y y un violoncello.  Además en muchos temas acompañan a las canciones con instrumentos menos habituales como ukele, buzuki, mandolina, trompeta o fagot dentro de una formación clásico de pop-rock.
    En este disco Josu Bergara se ha hecho acompañar de varios músicos y amigos como el cantautor catalán Pau Alabajos con el que canta Una Paraula escrita en catalán. También participan Miren Narbaiza y Ander Mujika de Napoka Iria en el tema  Apnea  y la también cantautora Iratxe Mugire le acompaña en otros cuatro temas. En los arreglos para cuerda así como en la asistencia en la parte técnica y producción están Nerea Alberdi y David Sanchez de los bilbaínos Dr. Maha´s Miracle Tonic.

   El cantautor bizkaino ya tiene cerrado varios conciertos en el que presentara estas nuevas canciones:

-6 de diciembre: 11:00h. Durango- Ahotsenea.
-15 de diciembre: 13:30h.Bilbao- Residence Cafe.
-31 de enero de 2013: 20:30h.Vitoria - Gora Taberna (Alava).
-15 de febrero de 2013: Zumarraga- Gipuzkoa- Motz Taberna.

    Para ir abriendo boca de este tercer disco ya hay un vídeoclip del tema Berandu dirigido por Xabier Barrios y Jabier Bergara grabado en los estudios de Bigorringo y Euridia de Bilbao.

No hay comentarios: