19 de mayo de 2013

EL SEÑOR GIGANTE JERO ROMERO DELEITÓ EN EL MAZ BASAURI

Jero Romero (en el centro) en formato trío actuó dentro del festival MAZ Basauri el sábado

Lugar: Plaza Solabarria
Público: 250 personas
Duración: 70 minutos
18/05/2013

    Tarde de sábado intempestiva llena de lluvia incesante y con algo de frío, pero el MAZ Basauri tenía reservado una velada con el toledano Jero Romero. Queda ya lejos la interesante propuesta en inglés de su anterior grupo, los Sunday Drivers con los que consiguió las mieles del éxito. Una vez separados, los Sunday Drivers se desmembraron en dos. Por un lado la propuesta más rockera de Mucho y por otra la del cantante del grupo toledano Jero Romero mucho más íntima y popera en su primer disco Cabeza de León.


    Pasadas las 19:20h. salían al escenario en formato trío Jero Romero (voz y guitarra acústica), el polifacético Charlie Bautista (guitarra acustica y percusión) y el simpático Alfonso Ferrer (bajo y contrabajo). La primera de la noche fue la tranquila Tumbaté con ese gran estribillo en donde Jero deja constancia de su poderío vocal en el estribillo. Con tranquilidad pero con notable calidad el trío acústico fue desgranando la práctica totalidad de Cabeza de León con un par de temas nuevos en el que destaco el primero de ellos (Columpio) por su fuerza y su ritmo y que fue uno de los primeros temas en el que Charlie tocó la batería.


     Jero estuvo tímido en el contacto con el público y no estuvo muy hablador aunque si muy agradecido a los presentes por haberse acercado a verle con el tiempo que hacía. Nos dijo que pensaban que la respuesta iba a ser menor. También hubo tiempo para las versiones. Jero nos dijo que cuando empiezas con una banda nueva siempre te planteas que versiones puedes hacer. Antes él siempre buscaba grupos muertos de los sesenta con sonido Beatles pero ahora prefiere hacer versiones actuales. Con esta presentación nos cantó una estupenda versión de The New Raemon de El Refugio de Superman que la bordo. La voz de Jero Romero sigue siendo una de las mejores capaz de alcanzar tonalidades más tiernas a tonalidades más épicas según lo requiera la canción. Además la banda de acompañamiento dotaban a las canciones en cada momento lo que necesitaban. Un genial Charlie tocando todos los instrumentos que tenía por allí y el carisma de su bajista Alfonso Ferrer.

    Con un público embelesado y cada vez más participativo y haciendo coros, Jero y los suyos enfilaron la recta final con canciones como la que da título a su disco Cabeza de León o la bonita Correcto. El suelo de la carpa estaba completamente inundado por la que estaba cayendo en el exterior y Jero volvió a agradecer al público su presencia, a la organización por montar este festival que en su ciudad Toledo nunca se haría (así lo dijo Jero) y dedicarles la última de la noche, Señor Gigante. No tardaron ni un minuto en volver a salir al escenario para el doble bis comenzando el mismo por la estupenda canción de Standstill Adelante Bonaparte en un formato más tranquilo y relejado por sin perder el ritmo y la calidad.
 
     Gran ovación final para Jero Romero y sus chicos en un concierto de calidad en donde el público hizo que el grupo se sintiera muy cómodo y arropado desde el principio. Seguro que este primer paso de Jero Romero en su carrera en solitario le habrá costado. Pasar del inglés al castellano en su primer disco cambiando también los ritmos de las canciones al sonar más pop no habrá sido fácil pero las canciones de Jero siguen teniendo mucha calidad y las dos nuevos temas que nos presentó como futuribles canciones para el segundo disco prometen.







1 comentario:

Aitor dijo...

A veces achacamos que el publico ha estado muy frio en el concierto pero esta vez con Jero ha sido al contrario. Se ocuparon las primeras filas desde el principio y no tuvo que ser el artista quien animara a acercarse al escenario a la gente.El publico canto sus canciones,dio palmas espontaneas y el resto salio rodado con la solvencia de Jero y compañia. El sorprendido y encantado con la respuesta del publico y nosotros pasando una tarde agradable con sus excelentes canciones. No se puede pedir mas a pesar de lo que caia en el exterior de la carpa.