23 de mayo de 2013

ROSENDO PRESENTA NUEVO DISCO Y GIRA PARA FINALES DEL VERANO DE 2013

Rosendo vuelve a los escenarios con una próxima gira que comenzará después del verano.

    El mítico rockero de Carabanchel Rosendo Mercado vuelve a su lugar preferido, los escenarios, para presentar las canciones de su próximo disco que verá la luz después del verano. Aún sin título y en fase de grabación las nuevas canciones de Rosendo estarán acompañadas por la correspondiente gira de presentación que comenzará en setiembre.

   De momento estas son las primeras fechas de la gira presentación del nuevo disco de Rosendo:

Septiembre

6 viernes - Zaidin Festival (Granada)
14 sábado - Boimorto - (A Coruña, Festival de la Luz)
20 viernes - Oviedo
27 viernes - Valencia (Sala República)
28 sábado - Córdoba

Noviembre

15 viernes - Zaragoza (Sala Oasis)
16 sábado - Barcelona (Sala Razzmatazz)
22 viernes - Sevilla (Sala Custom)
23 sábado - Málaga (Sala Paris 15)
29 viernes - Bilbao (Sala Santana)
30 sábado - Gijón (Sala Casino)

Diciembre

13 viernes - Madrid - Sala Riviera.
  
     La trayectoría de Rosendo es muy amplia. Ha formado parte de las bandas rock más importantes a nivel nacional a finales de los 70 y principios de los 80. Ñu y sobre todo Leño fueron los primeros grupos en los Rosendo pusó sus primeras notas. El grupo no tuvo mucho recorrido y solo publicaron tres discos de estudio. Su último disco fue en 1982 llamado ¡Corre, Corre! pero dejaron para el recuerdo clásicos del rock como su himno Maneras de Vivir. Uno de las giras más recordadas dentro del rock nacional fue la que hizo con Miguel Ríos en 1983 denominada Rock de una Noche de Verano. 

   Ya en solitario en 1985 publica su primer disco que se convierte en otro clásico instantáneo, Loco por Incordiar con temas que aún están en la memoria del buen aficionado rockero como Agradecido o Pan de Higo. Fue su gran explosión comercial y con sus siguientes discos no consiguió muy buenas críticas por parte de sus seguidores. Tras romper con su antigua discográfica, Rosendo empezó de nuevo a conseguir cierta notoriedad con sus siguientes discos. En 1992 La Tortuga con la canción Majete, en 1994 Para Mal o para Bien con canciones como De Qué Vas? o otro de sus clásicos, Hasta de Perfil. 
En 1998 y ya en formato de trío publica otro disco de éxito que llegó a ser disco de oro A Tientas y Barrancas y un posterior disco en directo grabado en la cárcel de Carabanchel llamado Siempre hay una Historia... En Directo (todo un sueño poder tocar allí para Rosendo) que también consiguió ser disco de oro.
    Rosendo siempre se ha sabido rodear bien y muchos grupos o cantantes le idolatran. En 2008 junto a buenos amigos se embarca en una gira conjunta con Aurora Beltrán y Barricada recorriendo buena parte de la geografía española. Esta gira se denominaría Otra Noche sin Dormir. Su último disco de estudio data de 2010 llamado A Veces Cuesta Llegar al Estribillo del cual acabó su gira el año pasado. En este 2013 Rosendo Mercado volverá a pisar los escenarios con nuevo disco sin olvidarse de todos sus grandes clásicos.
   A parte de lo musical, Rosendo tiene otros logros personales. Tiene una calle en Leganés y es medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Os dejamos con un vídeo en directo de otro de sus grandes clásicos, Flojos de Pantalón.
 

No hay comentarios: