11 de abril de 2014

EL BASQUE FEST 2014 ANIMARÁ LA OFERTA CULTURAL DE BILBAO PARA SEMANA SANTA

El grupo de Gernika Audience será uno de los platos fuertes de la programación musical del Basque Fest.

   Tras el éxito del año pasado, el Basque Fest 2014 ya ha dado a conocer sus actividades para la Semana Santa bilbaína. Una variada oferta que incluye teatro, deportes y música entre otras actividades. El Basque Fest se desarrollará en diferentes lugares del Gran Bilbao entre los días 17 y 21 de abril.
    En cuanto al apartado musical, un año más los conciertos principales serán en el Atrio de la Alhóndiga Bilbao y estos son los grupos que actuarán:


17 DE ABRIL

-22:00h. Audience: el quinteto de Gernika es uno de nuestros mejores grupos. Siempre cumplen en directo y ahora están en uno de sus mejores momentos. Presentarán canciones de su nuevo disco Big Affair pero seguro que no se olvidan de las canciones también de reciente publicación de su estupendo EP Mistress Games.




18 DE ABRIL

-22:15h. John Berkhout: desde Oiartzun, este quinteto está dando que hablar con su mezcla de folk, rock, psicodelia e indie con sus canciones llenas de sentimientos y una cuidada mezcla de voces.


-23:00h. Bakelite: el dúo compuesto por Sergio Llanos (ex Eureka Hot 4) a la guitarra y Naiara Anasagsti presentarán las canciones de su primer disco llamado Azeriak entre el blues y el rock más minimalista.


   
    En  la plaza Nueva y a partir de las 21:30h se podrá disfrutar del espectáculo Herritmoa, una mezcla de música con Oreka TX, Kukai y Kalakan (el grupo francés también estarán en el Getxo Folk el 4 de septiembre junto a Oreka Tx) y danzas tradicionales y herri kirolak.


19 DE ABRIL

-22:00h. Willis Drummond: el grupo de Baiona con su contundente mezcla de rock contundente entre AC/DC y Fugazi nos vuelven a visitar para demostrar que son una de las bandas vascas con mayor proyección.

   
    Además os recordamos que también dentro del Basque Fest el sábado día 19 de abril y a partir de las 16:30h., como ya os informamos, se desarrollará en la calle Villarías de Bilbao junto a la tienda Power Records el Reocrd Store Day con un sinfín de actuaciones como We are Standard y Francis de Doctor Deseo.

No hay comentarios: