18 de octubre de 2014

ANAUT PONE EL ALMA Y SMOKE IDOLS Y THE ELECTRIC ALLEY EL ROCK EN LA RECTA FINAL DEL VILLA DE BILBAO

Anaut fue el encargado de cerrar la mejor jornada de este año de la sección pop-rok del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 115 minutos.
16/10/2014

   Poco a poco el concurso villa de Bilbao va llegando a su fin. El jueves se celebraba la penúltima jornada de esta sección en una calurosa noche de jueves. Está vez el público si acudió en masa para disfrutar de las tres propuestas de la noche. Cualquiera de las tres propuestas de esta penúltima jornada merecerían llegar a la final y es que han sido de lo mejorcito que ha pasado este año por el concurso.

    Tras recorrer más de 1000 kilómetros los gaditanos The Electric Alley eran los encargados de dar el primer concierto de la noche. Gran concierto el de los gaditanos con una mezcla de sourthem rock con pinceladas de hard rock al más puro estilo The Black Crowes. Guiados por la gran voz de Jaime Moreno y la guitarra de Nando Perfumo el grupo fue desgranando canciones de su disco Backward States of Society aunque también presentaron algún tema nuevo de su próximo disco. Buenas canciones como No Control llenaron la sala de buenos riffs y buenas dosis de rock con mayúsculas. Muy interesante su propuesta, bien tocada y mejor cantada. Agradecieron al concurso el pensar en ellos ya que como dijeron en el concierto a pesar de ser de Cádiz y estar al lado de Marruecos también hay rock por esos lares. Y muy buen rock añadiríamos.

    Año intenso el de Smoke Idols. Este 2014 el grupo consiguió ganar el concurso de maquetas de Gaztea cuyo principal premio era la actuación en el Bilbao BBK Live. Así que la mejor forma para cerrar el año es intentando conseguir más repercusión y premios en el villa de Bilbao. Smoke Idols ofrecieron en Bilborock un concierto creciente que a pesar de no comenzar muy bien con una guitarra fuera de tono, el grupo supo sobreponerse y mostrar su música con esa mezcla entre rock alternativo y britpop tocadas con mucha entrega y energía. Se centraron en presentar su disco homónimo aunque también nos regalaron un par de temas nuevos. Destacó entre los nuevos el segundo tema con una base de bajo contundente y mantenida por un riff de guitarra muy rítmico. Luego llegó el tema que hizo las delicias de sus seguidores como es su single Come Clean y cerrar con otra muestra de rock potente y con gran protagonismo de los coros. Buen concierto de una banda que sigue creciendo y que no dudamos que se llevarán algún premio (aunque sea secundario) de este villa de Bilbao.

    Pero la noche no había acabado. Tras dos buenos conciertos faltaba rematar la jugada con el tercero en discordia. Desde Madrid el grupo de soul y rhythm & blues Anaut. Todo un lujo. Vestidos de forma elegante, el grupo supo dotar a su música de grandes momentos y de ritmo sin dejar aparcados temas más tranquilos. El mejor tema de la noche fue uno tranquilo como Jump On, una dulce balada en donde Alberto Anaut muestra toda su calidad vocal  y sobre todo musical con un solo de guitarra magnífico. Recordó en varios momentos a maestros del soul y rhytm & blues como Ottis Redding o Ray Charles pero Anaut tiene su personalidad y es que son una gran banda con una gran sección de vientos que se dejo notar durante todo el concierto. El público les ofreció mucho calor y ovaciones cerradas a lo largo de su media hora de actuación y es que disfrutaron mucho con canciones con ritmo como Don´t Cross the Line. Gran concierto de Anaut. Una banda que ha elevado la calidad de los grupos participantes gracias a sus canciones redondas, su buen hacer sobre el escenario y la calidad vocal de Alberto. Como hemos dicho Bilborock despidió al grupo con una sonora, cerrada y sentida ovación como rara vez lo hacen en este concurso muestra de que el grupo sabe muy bien lo que hace. Música elegante para paladares exquisitos.

1 comentario:

Aitor dijo...

Sin duda la mejor jornada en la seccion pop rock.Anaut no se si llegara a la final pero sí han conseguido un premio virtual que es la mayor ovacion por parte del publico asistente.Por lo que pude palpar al salir de la sala a la gente le gusto mucho. A falta de una jornada yo creo que estan cerca de la final.La ovacion me recordo a la que se le brindo a Cró! en su participacion del año pasado y fueron los ganadores del Villa. Veremos si esta circunstancia se repite este año.