10 de octubre de 2014

TODAS LAS VERTIENTES DEL ROCK EN LA NUEVA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO

Peachy Joke intentó animar al público con su rock y sus ritmos en la nueva jornada del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 125 personas.
Duración: 110 minutos.
09/10/2014

   Recta final del concurso villa de Bilbao en su sección pop-rock. Tras esta nueva entrega ya solo quedan dos jornadas y aún no hay un claro favorito para ganar el premio. Esta jornada venía marcada por la baja de otro de los grupos anunciados, Hill Valley desde Francia, pero esta vez si hubo un grupo sustituto. Una jornada con grupos interesantes pero que dejó un gusto irregular.

    A caballo entre Madrid y Gran Canaria nos llegaba el cuarteto con el curioso nombre El Viejo Astra. Tienen dos EP, el segundo publicado poco antes del verano llamado Estudio 2, y su propuesta sorprendió a muchos. Una mezcla curiosa entre pop-rock psicodélico y llegando en muchos momentos a acariciar los sonidos progresivos. Una mezcla que no siempre funcionó y es que en varias canciones abusaron de lo progresivo eternizando el final de la canción. Canciones como El Hombre del Saco o la mejor de la noche Inerte sonaron en Bilborock con buen sonido. Una propuesta arriesgada y curiosa en su mezcla  que tal vez necesita definirse un poco más. Buen concierto no obstante.

    De nuevo en Bilborock y de nuevo en el villa de Bilbao Peachy Joke. Ya estuvieron hace uno años como grupo y hasta su cantante Lemy en solitario el año pasado asi que ya conocían de sobra el concurso. El grupo sigue teniendo grandes canciones de rock & Roll energético y con buenos riffs de guitarras y ese toque tan particular que le da los teclados pero no lograron despegar del todo. Tuvieron algún problema con los teclados siendo su mejor canción The Papas & The Mamas. Destaco por encima de todos su batería Bop que doto a las canciones de una intensidad y un ritmo aplastante. Buen concierto de Peachy Joke pero tal vez por las tablas que tienen se esperaba algo más de ellos.

    Para cerrar la noche otro grupo de Madrid, esta vez Gamónides. Tal como paso con El Viejo Astra es una banda difícil de catalogar. En ellos hay punk, mucha garage, algo de psicodélia y todo ello bajo el prisma del rock. Pero una banda que bebe de tantas fuentes se queda en medio de ninguna parte. No ofrecieron un buen concierto. Lastrados por un mal sonido (fueron continuos los acoples de la guitarra) el grupo naufragó cuando cantaban en inglés mejorando y mucho cuando cantaban en castellano. Demasiado ruido para un concierto que prometía pero que se quedó en medio de ninguna parte. Tenían un buen juego de guitarras con buenos riffs cuando no se acoplaban pero el concierto fue bastante irregular en general.

1 comentario:

Aitor dijo...

No me importo la baja del grupo frances porque fue sustituido por un grupo que me gusta como Peachy Joke, pero estuvieron por debajo de las expectativas que tenia.Aun asi fueron los que mas me gustaron del dia.Fue una jornada de pop rock que ni fu ni fa. Se acerca peligrosamente el final del pop rock ,quedan dos jornadas,y tengo la sensacion que ni pena ni gloria este año en el pop rock.A ver si me sacan de esta sensacion las jornadas que quedan.