24 de octubre de 2014

THE SAURS OFRECEN EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS DEL CONCURSO

The Saurs fueron los encargados de cerrar el concurso villa de Bilbao con un impecable concierto.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Media entrada.
Duración: 110 minutos.
23/10/2014

   Y el villa de Bilbao por fin llegó a su final. Han sido 7 semanas intensas de buena música y varios pinchazos y es que este año nuestro querido villa de Bilbao ha ido de menos a más. El concurso ha intentado meter a grupos con un sonido más moderno en consonancia con los nuevos tiempos pero por desgracia muchos no cuajaron y al final los grupos que han dado la talla han sido los sonidos primigenios.

    La última jornada la iniciaban a las 20:00h. el cuarteto madrileño Parker!. Sonidos tranquilos y calmados con una gran importancia de los sonidos acústicos tocados con violines o mandolinas. Además el grupo no utiliza batería y se acompañan para marcar el ritmo de un bombo. Sonidos pop pero con un toque folk cantados en inglés de forma magistral por Cesar y unas canciones delicadas pero de indudable calidad. Pero el concierto se fue desinflando poco a poco y en la parte final donde tenían que apretar un poco para dejar un gran sabor de boca no lo consiguieron merced a unas canciones demasiado largas para un grupo de este tipo de sonidos. Correcto concierto pero no destacaron.

    Otro de los platos fuertes del villa era la actuación de nuevo en ese concurso y en esta sala de Maderacore. Publicaron el año pasado su nuevo disco El Camino del Asombro y el setlist de su concierto de media hora fue basado en este disco. Música rock con intensidad en los estribillos pero sin olvidar la melodía y hasta los sonidos acústicos. Una mezcla curiosa que pocos grupos en Bizkaia la hacen. Con grandes amigos entre el público, el concierto sonó bien y el grupo tiene suficientes tablas  para dar un gran concierto. Y así lo hicieron con la gran voz de Luís y destacando también la aportación del teclísta. Pero si hay que destacar algo del grupo son sus letras. Textos en castellano muy cuidados de gran profundidad. Maderacore dio otro correcto concierto pero necesitan algo más para dar un paso al frente y dar más conciertos.

    Para finalizar la velada el concurso nos tenía reservada una gran sorpresa, The Saurs desde Barcelona. Concierto colosal e increíble lo que ofrecieron este trío de poco más de 20 años. Puro garage punk del bueno con unos riffs de guitarras incendiarios y una energía y entrega en el escenario como pocos grupos lo hacen. Lo suyo está claro que son los directos y ahí es donde está su fuerza. No obstante varias de sus referencias en CD están grabadas en directo. Alejandro estuvo inmenso en la batería y los riffs absolutamente magnéticos de Engui daban al concierto un sonido nítido y rockero 100%, Todo esto unido a la voz que sale de las entrañas de Sueiro dan uno de los grupos que más tienen que dar que hablar en un futuro cercano. Rabia, sudor, energía, fuerza y toneladas de garaje punk y riffs espectaculares es lo que ofrecieron en Bilborock y es que muchos se quedaron con la boca abierta con la calidad de este grupo tan joven.

   Una vez terminado el concurso en su segunda fase queda lo mejor, las finales. En un villa en general algo irregular y que ha tardado demasiado en coger ritmo, han destacado bandas con un sonido más clásico tanto en pop como en rock. Han pinchado grupos como Breath! o Le Parody pero nos han alegrado otros como el pop luminoso de The Puzzles o el rock de The Electric Alley. Pero pasemos a nuestra particular quiniela de elegidos para la final del día 8 de noviembre en Bilborock a partir de las 20:00h. Debería haber dos puestos seguros en la final con el soul de Anaut y el garage de The Saurs. La otra plaza podría llevársela la delicadeza de Frank. En una semana los ilustres miembros del jurado darán a conocer los finalistas.

1 comentario:

Aitor dijo...

Fue lo mejor de la tarde The Saurs que dejo con los ojos como platos por su calidad a varios miembros de bandas locales que estaban entre el publico.Coincido con esa quiniela pero tampoco me importaria que entraran en la final los gaditanos The Electric Alley.