11 de octubre de 2014

PODERÍO METALERO BIZKAINO EN LA PENÚLTIMA JORNADA DEL VILLA DE BILBAO

Highlights volvieron a mostrar que son una de nuestras mejores bandas y con cada vez más apoyo de público.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada largo.
Duración: 72 minutos.
10/10/2014

   Poco a poco esto se va acabando y van quedando las cosas claras. Penúltima jornada de la sección metal del villa de Bilbao y como era de esperar una gran entrada en Bilborock. No obstante tocaban dos grupos bizkainos y uno de ellos es uno de los grupos que más y mejor están dando que hablar.

    Tan solo un par de meses después de su exitosa actuación en fiestas de Bilbao, los Highlights volvían al escenario de Bilborock. Que el cuarteto bizkaino este en la sección de metal tiene sus pros y sus contras. Su actuación se puede definir en varios comentarios que se escucharon en la sala tras finalizar los dos conciertos: "Highlights son muy buenos pero no es mi estilo". Ese puede ser el problema del cuarteto. Demasiado rock para la sección pop-rock y poco metaleros para la sección metal. Aún así el grupo es una apisonadora en concierto. Riffs de guitarras cristalinos e incendiarios, un batería con una pegada brutal y una banda en general que esta en un estado de forma envidiable. Además al tener dos cantantes, enriquece más su sonido. Hubo mucho rock, mas o menos duro, hard rock vía Thin Lizzy y mucha complicidad entre sus miembros. Presentaron varias canciones de su próximo EP Storming the Gates. En la parte final endurecieron algo más el sonido con una penúltima canción con unos riffs impecables. Si el jurado ha decidido que Highlights tiene que estar en la sección metal es un firme candidato a pasar a la final aunque tendrá un duro rival en The Wizards, una banda con un parecido sonido pero más duros y metaleros. Una gozada verles y de nuevo un gran concierto de música sea cual sea el estilo en donde se les meta.

    Para cerrar la noche de metal bizkaino estaban Horror Movie Trailer. Esta joven banda nacida en 2012 dio un concierto lleno de tensión y ritmos frenéticos. Mezcla de los sonidos más duros y rabiosos del metal como el grindcore o el metalcore, la banda fue a la yugular y no dio tregua con sus alaridos y sus guitarras afiladas. Grandes amantes del cine de terror (varios samplers se escucharon entre canción y canción), el grupo destilo buena actitud y rabia en canciones como Never Leaves Survivors y se movieron con agilidad por el escenario de Bilborock con unos movimientos sincronizados. Tuvieron sus momentos más melódicos pero en general primó los sonidos más duros del grupo. Concierto correcto para una banda aún bastante joven y que tiene que seguir creciendo.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Highlights impecables como siempre. Yo les meteria en la final pero me temo que no va a ser asi. Yo creo que se disputan un puesto en la final con The Wizards y estos se van a llevar el ticket para la final. Totalmente merecido por otra parte,pero por los estilos de las dos bandas lamentablemente no tienen cabida las dos en la final.Es mi opinion y no me importaria equivocarme.

Jon Bilbao dijo...

Sin desmerecer a The Wizards, que lo han hecho muy bien y es una banda que dará que hablar, en lo que vengo viendo en la sección metal de este año Highlights se han comido a todos. Parece que llevan tocando juntos toda la vida, suenan como una roca y actitud le sobra. Yo creo que van a por el villa y a por algunos premios más.