9 de marzo de 2015

6 NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL BILBAO BBK LIVE 2015 CON EL ROCK POR BANDERA

Los británicos Marmozets se unen a la parte baja del cartel del Bilbao BBK Live 2015.

    Ya van quedando cada vez menos grupos para completar la gran lista de grupos que van a actuar el próximo mes de julio en el Bilbao BBK Live 2015 en Kobetamendi. Otros 6 nombres a incluir a lo ya conocidos en los que siguen destacando Muse o Mumford & Sons. Aunque en esta nueva tanda de confirmaciones no hay ningun grupo que vaya en la parte alta del cartel, si son 6 grupos que alimentan de una forma extraordinaria la cada vez más apatecible zona media baja. Además estas últimas confirmaciones descatan por sonidos rockeros.
    La confirmación más destacada de esta tanda son los californianos Black Rebel Motorcycle Club (BRMC). Con su garage rock con influencias del mejor punk rock de los Iggy Pop & The Stooges o Los Ramones, los de San Francisco se formaron en 1998 y han publicado hasta la fecha 7 discos siendo el último de 2013 Specter at the Feast

    También desde California nos viene Vintage Trouble. Surgidos en Hollywood en 2010 solo tienen un disco de estudio en el mercado llamado The Bomb Shelter Sessions cargado de blues y rock de los 50 y 60 con influencias de Otis Redding o Ray Charles. Además como dato importante han abierto en varias ocasiones para pesos pesados del rock internacional com Rolling Stones o los mismísimos The Who.


    Marmozets son uno de los nombres que más están dando que hablar en Inglaterra. Este quinteto está formado por los hermanos MacIntyre y Bottomley y su mezcla de rock, voces en ocasiones guturales, punk y hasta hardcore  han hecho de ellos una grata sorpresa. El año pasado publicaron su primer disco llamado The Weird and Wonderful Marmozets tras un EP autoproducido.

    Otro británico que se suma al cartel del festival es James Bay. Este jóven de 23 años publicó en 2013 su primer EP llamado The Dark of Morning. Recientemente ha publicado su primer disco llamado Chaos and the Calm con canciones como Hold Back The River que son de las más radiadas en su país de origen.

    Más grupos londinenses. Bear´s Den es una banda de folk alternativo con un primer disco llamado Islands que publicaron el pasado mes de octubre y que ha sido fundado entre otros por un miembro de Mumford & Sons.


    Por último, los galeses Catish and The Bottlemen es una banda de indie rock formados en 2010. Debutaron el año pasado con el LP The Balcony.
   Por lo que tras estas últimas confirmaciones así queda el cartel del próximo Bilbao BBK Live 2015. Recordemos que aún faltan más confirmaciones y la distribución por días.

No hay comentarios: