13 de marzo de 2015

EL FUEGO DE LA M.O.D.A SE PROPAGA EN FNAC BILBAO: PRESENTACIÓN MULTITUDINARIA DE SU NUEVO DISCO

La mitad de La M.O.D.A. en la primera de las presentaciones de su nuevo disco.
   
    Los burgaleses La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) han publicado esta misma semana su segundo disco La Primavera del Invierno. Un paso más en su carrera ascendente y es que el boca a boca y concierto tras concierto el grupo ha conseguido una audiencia que va en aumento. Muestra de ello fue la primera de las presentaciones de este nuevo disco en formato trío y es que Bilbao era la ciudad elegida para comenzar esta pequeña gira de presentaciones. Un lugar, FNAC Bilbao, en donde estuvieron hace un par de años presentando su primer disco (así lo comentamos en su día) y en donde esta vez doblaron y hasta triplicaron el aforo con respecto a su primera visita.



    En formato de trío, La M.O.D.A. comenzó en FNAC Bilbao su concierto puntuales. Joselito Maravillas al acordeón, David Ruiz a la voz y guitarra acústica y Adán Ruiz a la otra guitarra y mandolina.  Como no podía ser menos empezaron con una nueva Miles Davis. Continuaron con una más tranquila llamada Disolutos y es que en este nuevo disco los temas tal vez sean algo más tranquilos y oscuros pero de una indudable calidad. El trío mando quitar el aire acondicionado poque les fastidiaba la voz y eso se noto y es que hacía mucho calor y la cafetería estaba atestada de juventud mixta. David agradeció la presencia del público y comentó que en Bilbao siempre se han sentido queridos. Poco a poco el público fue entrando en este miniconcierto y a pesar que acaban de publicar este nuevo disco en Flores del Mal se dejaron sentir los coros. Tal vez fue el tema más animado y cantado con más sentimiento de la noche.

    La M.O.D.A. y con Adán ya con mandolína recuperó una par de temas de su anterior trabajo ¿Quién nos va a Salvar? como fueron Amoxicilina en donde el grupo dejó que cantara la gente y sobre todo Vasos Vacíos en donde el FNAC era una autentica sauna. El concierto ya había llegado a su cima y al grupo le quedaban otro par de temas que presentar. De nuevo se relajaron con Catedrales (una letra interesante que hay que escuchar con detenimiento) y acabar con el primer single del disco Hay un Fuego para dejar a la gente con ganas de más. La M.O.D.A. no tardará much en volver por Bilbao y es que estarán el próximo sábado 25 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao. El grupo está en un gran momento de forma y una de sus principales bazas son los directos forjados desde sus comienzos y es que recordemos que sus inicios son callejeros y saben como pocos meterse al público en el bolsillo con unos directos de gran entrega y fuerza sobre el escenario.

No hay comentarios: