29 de mayo de 2015

EL MUNDAKA FESTIVAL CONFIRMA 11 NUEVOS NOMBRES CON UN CLARO SABOR BIZKAINO.

Los Travellin´Brothers son una de las muchas nuevas confirmaciones del nuevo festival de Mundaka.

    El Mundaka Festival sigue dando a conocer su interesante programación musical. Recordemos que este nuevo festival se desarrollará los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto. Recordemos que este festival además de tener actuaciones musicales, se podrá disfrutar de cursos de surf, exibiciones de cocina, catas etc. El festival ya había confirmado a grupos como Belako o Echo & The Bunnymen y ahora confirma otros 11 nuevos nombres con un sabor muy local.

    Dead Bronco es un grupo getxotarra que con su nuevo disco llamado Penitent Man les ha hecho girar por buena parte de Europa. Con su broncobilly y su gusto por la música de raíz americana y el country el grupo desparra sobre el escenario actitud y ritmo.
    Otro grupo confirmado y con un claro sabor internacional son los Travellin´Brothers. Ganadores de un prestigioso premio europeo hace unos meses son bastante frecuentes sus conciertos por Europa y hasta por América. El grupo siempre realiza unos conciertos precisos y divertidos cargados de buena música y ritmos de blues, swing y soul. Siguen presentando las canciones de su último disco Magnolia Route.

   Desde Bilbao nos llega otra de las confirmaciones locales de este festival. Los emergentes Smoke Idols, que ya actuaron hace unos años en el Bilbao BBK Live, con su pop- rock con claras influencias británicas también estarán en el Mundaka Festival.


No faltarán al cita tampoco en Mundaka los getxotarras Smile que siguen presentando las canciones de su último disco Out of Season.

Las confirmaciones bizkainas se cierran con 2 bandas de Bermeo como Sinnerdolls y Cäctus, la música con sabor a verano de The Uski´s y Mobydick que no podía faltar a la cita.

A parte de todos estos grupos bizkainos, el Mundaka Festival también  ha confirmado otro grupo vasco como los interesantes Rural Zombies desde Zestoa que paso a paso se van abriendo camino y que aprovecharán su visita al festival para presentar las canciones de su nuevo EP Stones.
     La banda guipuzcoana Peachy Joke también estarán en Mundaka con su interesante mezcla de rock, blues y ritmos más bailables que ya tienen varios discos publicados y en directo siempre cumplen.
    Además de todos estos grupos habrá un espacio para los DJ´S con Optigan1/ Dark DJ.

   Recordamos que este festival se desarrollará en plena biosfera de Urdaibai en el marco incomparable de la península de Santa Katalina y tendrá un aforo para unas 4000 personas. Todavía quedan más nombres por confirmar.

No hay comentarios: