1 de mayo de 2015

NOCHE DE HARD ROCK BILBAÍNO CON LOS INDOMABLES: ES HORA DE DESPERTAR

Los ya veteranos de la escena hard rock bizkaina Indomables vuelven con fuerzas renovadas con su nuevo disco.

Lugar: Elorrieta.
Público: 175 personas.
Duración: 75 minutos.
30/04/2015

   Tras la presentación a mediados de abril del nuevo disco de Indomables llamado La Hora de Despertar en la sala Sonora de Erandio, el quinteto bilbaíno empieza a moverse por diferentes sitios para presentar estas nuevas canciones de su quinto disco. A pesar de las idas y las venidas de la banda y sus continuos cambios en la formación, Iñaki sigue tirando de la banda con una propuesta clara por el rock n´roll y el hard rock. Él mismo definió este nuevo disco como una mezcla de rock duro, heavy de los ochenta y rock sureño y no podía definir mejor el sonido que siempre ha caracterizado a los Indomables.
    Pasadas las 00:20h. y después de los teloneros BudaSam, Indomables salían al curioso escenario montado en Elorrieta. Un camión con la batería subida en la parte alta del escenario. Muestra de estos 15 años de andadura fue su primer tema llamado Los Clavos de mi Ataúd. Un tema duro, directo y con clara referencia al tiempo de incertidumbre que han tenido (recordemos que se anuncio su disolución para más tarde volver). Temas como Dimelo muestran al grupo su gusto por el hard rock americano con un buen trabajo de sus guitarristas. Para este nuevo disco Iñaki ha refundado Indomables con gente de otros grupos de sobra conocidos en la escena local como gente de The Name, 4 Tragos o Vanishine.
  
  Pero como decíamos este nuevo disco es muy completo y en el tema El Coraje de las Ratas se acercan a sonidos del heavy de los 80´ con guitarras dobladas y una base rítmica potente. El único tema tranquilo de la noche llegó de la mano de Sigue Igual con una onda de rock sureño con buenos riffs de guitarras. Tal vez donde el grupo falló fue en las versiones. Se llevaron a su terrero un tema de John Cougar Mellencamp (un tanto rara les quedó), versionaron a Deep Purple (más comodos en lo musical pero el grupo no suena también cantando en inglés). Ya en la parte final el grupo fue a más con sus canciones más conocidas labradas en los directos como Mala, su primer single de este nuevo disco La Hora de Despertar con su toque reivindicativo, su ya clásico Bourbon sin Hielo con coros del respetable allí reunido. Uno de sus primeros temas como banda Indomables parecía que llegaba el fin del concierto pero les queda un as en la manga. Pero aún les quedaba tralla. No podía faltar otro de sus clásicos  Mi Sombra, la Muerte y mi Puta Mala Suerte de nuevo coreada por el público. Otra versión de Twisted Sister de su clásico We´re Not Gonna Take It ponía el punto final pasadas la 01:30h. de la mañana. 
 
   Correcto y profesional concierto de Indomables que siguen incansables con su propuesta de hard rock cantado en castellano. Iñaki flaqueó algo en la voces en varias canciones pero a pesar de las limitaciones de sonido y escenario Indomables siguen siendo una buena banda de directos. Tienen buenos temas y suenan con más personalidad en castellano que en inglés.

    Os dejamos con el tema que da título a este quinto disco La Hora de Despertar.

No hay comentarios: