28 de noviembre de 2015

BEGIZ BEGI GANAN EL BANDEN LEHIA 2015 Y SE SUMAN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2016

Image and video hosting by TinyPicFoto final de todos los grupos en la entrega de premios del concurso Banden Lehia 2015.

    Este viernes 27 de noviembre se celebró en Bilborock una año más el concurso que intenta fomentar el euskera en el mundo de la música. Este año era su séptima edición y como novedad este año las votaciones del público no se realizaban mediante llamadas telefónicas sino a través de las redes sociales (twitter). Aún así se sigue sin comprender las normas de este concurso.  Se supone que para elegir al ganador del concurso las votaciones del público son un 40% y las del jurado son el 60%.  En cuanto se abrió la posibilidad de votar a los grupos enseguida destacaron 2 grupos que recibían gran parte de los votos y uno se quedaba muy rezagado del resto. Pues bien este grupo, que es el que menos votos recibió con mucha diferencia, fue el grupo ganador del Banden Lehia 2015. Repasamos los puestos en el que quedaron los cuatro grupos participantes.

1º PUESTO

-Begiz Begi (Baiona): fue el grupo que menos votos recibió de parte del público pero por lo visto fue el grupo que más le gustó al jurado. El quinteto ha publicado este año su primer disco llamado Ihes Egin Baino Lehen en el que mezclan la cultura tradicional vasca con sonidos de pop-rock. Suyos son los premios del concurso consistentes en la actuación en el próximo Bilbao BBK Live 2016, en el festival Euskal Herria Sona de Barcelona y tal vez lo más importante para la banda la producción de un disco con la la discográfica Baga- Biga.
Image and video hosting by TinyPic

2º PUESTO

- Ozhen (Bermeo): con tan solo una maqueta autoproducida mezclan el rock de los 80 y los 90 con un toque de hard rock. Fueron el grupo más votado por parte del público y a pesar de ello quedaron en segunda posición.
Image and video hosting by TinyPic

3º PUESTO

- Desore (Igorre): el cuarteto mezcla estilos cercanos al rock como el hard rock, rock alternativo pero siempre con melodía. Tienen autoproducida una maqueta. 
Image and video hosting by TinyPic

4º PUESTO

- Yoko Out (Durango): el grupo quedó en última posición de la final con su mezcla de folk, country y rock. Llevan un varios años como banda y ya han publicado 2 referencias discográficas autoproducidas siendo la última del año pasado con su disco Portabentura.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: