29 de noviembre de 2015

IGOR PASKUAL SALE A LA CARRETERA EN SOLITARIO PARA PRESENTAR SU DISCO TIERRA FIRME

Image and video hosting by TinyPicEl fiel escudero de Loquillo, Igor Paskual, presenta las canciones de su segundo disco.


    El donostiarra aunque luego se fue a vivir a Asturias Igor Paskual publica en estas fechas su segundo disco en solitario llamado Tierra Firme. Igor ya lleva una gran trayectoria profesional tanto en otros gurpos como en solitario. Igor tenía su grupo llamado Babylon Chat cuando fueron llamados para ser teloneros de Loquillo y los Trogloditas en Madrid en 2001. Hubo buena sintonía entre el "Loco" e Igor desde el principio y cuando el guitarrista habitual hasta entonces de Loquillo deja la banda no dudo en llamar a Igor para ocupar su puesto. Así desde 2001 con el disco Feo, Fuerte y Formal Igor Paskual es ya un miembro más de la banda de Loquillo y ya en este disco coescribe varios temas con el catalan. Entre las canciones más destacadas que ha escrito el donostiarra se encuentran clásicos del "Loco" de los últimos tiempos como Rock´n´roll Actitud o Memoria de Jóvenes Airados.

    Pero Igor Paskual es una persona hiperactiva. Y además de columnista, escritor y productor también ha publicado discos en solitario. Su primera aventura en solitario fue en 2011 con el disco Equilibrio Inestable. Este 2015 publica su segundo intento. Tierra Firme se publicó el 20 de noviembre en toda España y ha sido grabado en Gijón junto al productor Carlos Stro en los estudios Fase 4. En él nos podemos encotrar 13 temas de rock ecléctico y elegante, rotundo y sensible. Pero Igor es una animal de escenario y no ha esperado mucho para lanzarse a la carretera a presentarlo en directo. Una extensa gira que como no podía ser menos tendrá parada en febrero en Bilbao, en la sala superior del Kafe Antzokia.

Image and video hosting by TinyPic
    Mientras esperamos a estos primeros conciertos de la gira ya podemos escuchar y ver la primera canción de este segundo disco llamada Alborada.

No hay comentarios: