25 de noviembre de 2017

ANEGURIA GANA EL BANDEN LEHIA 2017 Y SERÁ LA ENCARGADA DE PONER LA VOZ FEMENINA EN CLAVE HIP HOP AL BILBAO BBK LIVE 2018


Sorprendente final en el concurso Banden Lehia 2017 a pesar de las votaciones del público (fotos: facebook).

   Un año más el Banden Lehia celebraba su final en Bilborock. Dedicado a fomentar la música en euskera, este concurso tiene importantes premios para el ganador. Además de poder grabar un disco con Baga- Biga, el otro gran premio es poder tocar en la próxima edición del Bilbao BBK Live 2018 y en el Euskal Herria Sona de Barcelona.
   Muy sorpresiva ya fueron los finalistas y es que a excepción del grupo de punk de Galdakao Akabu que quedaron en primer lugar en cuanto a votación y los basauritarras Raust! que fueron cuartos, el resto de grupos de la final no consiguieron una cantidad de votos muy amplia. Inclusive el proyecto de hip hop de Aneguria consiguió solo 61 votos.
   En la final desarrollada ayer viernes enseguida se distanció del resto de grupos el rock de Raust! en las votaciones del público y es que en poco más de media hora ya había conseguido 1000 votos mientras el resto no habían llegado ni a 50 (excepto Azken Trena). Pero en este concurso a parte de los votos del público hay un jurado experto con gente de la promotora del festival bilbaíno, y de la propia compañía Baga- Biga y parece que pesa más sus votos que los del público.
   Al final tras el concierto de Itziarren Semeak se dio a conocer a los ganadores del Banden Lehia 2018. Aneguria (Ane San Miguel junto a DJ Ibai) se proclamaba campeona del Banden Lehia 2017 y de esta forma podrá actuar en el Bilbao BBK Live 2018.

No hay comentarios: