28 de noviembre de 2017

STEVE WINWODD Y MAVIS STAPLES PRIMEROS NOMBRES DEL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL A FINALES DE JUNIO EN SONDIKA

El británico Steve Winwood recordará su extensa carrera que abarca varias décadas.

   Uno de los festivales más especiales que se desarrollan en Bizkaia a lo largo del verano es el BBK Music Legends Festival. Un año más vuelve este festival en donde tienen cabida otros artistas más veterenaos y que son más difíciles de ver en los festivales con más solera de nuestro país. De nuevo en Centro Ola de Sondika el BBK Music Legends Festival juntará los días 29 y 30 de junio a una variada selección de grandes leyendas del rock, el blues o el soul. Ya se han dado los primeros nombres de este festival con una oferta especial de lanzamiento de 80€ el bono para los 2 días.

   Uno de los 2 nombres confirmados es el británico Steve Winwood. La carrera de este rockero comenzó en los años sesenta con grupos como Spencer Davis Group o Traffic y hasta a finales de los 60 compartió grupo con un tal Eric Clapton en la superbanda Blind Faith. Pero Steve Winwood era una persona inquieta tras estar en más bandas a lo largo de los setenta decide por fin en 1977 publicar su primer disco en solitario con título homónimo con una gran aceptación entre el público y la crítica. Ya en 1980 publica su continuación Art of Diver que lo consolida gracias a temas como While you See a Change. Tal vez su disco en solitario más recordado fue Back in the High Life de 1986 ya que debido al gran éxito del disco consiguió al año siguiente dos de los principales premios en los Grammys.  Llegarían más éxitos para Steve Winwood a finales de la década de los 80 como el disco Roll With It aunque su carrera siempre ha tenido altibajos con otros discos que no lograron tener la repercusión que otros.
   El otro nombre también es internacional aunque esta vez con voz de mujer. La estadounidense Mavis Staples mezcla R&B con soul y hasta algo de gospel y es considerada como una de las grandes leyendas de Estados Unidos y de su Chicago natal. A sus 78 años sigue en activo y es que su carrera musical la comenzó en 1959 y uno de sus primeros grupos su voz fue considerada como una de las mejores voces espirituales y musicales del movimiento para defender los derechos civiles. En el lejano 1969 publicó su primer disco en solitario de título homónimo. A pesar de una extensa carrera Mavis Staples no ganó su primer Grammy hasta 2011 por el disco You´re Not Alone. Pero a pesar de su veteranía la de Illinois sigue muy presente y el año pasado publicó Livin´on a High Note con letras escritas por varios prestigiosos artistas como Nick Cave o Justin Vernon (Bon Iver) y este mismo año ha participado en el último disco de Gorillaz (que estarán 2 semanas después en el Bilbao BBK Live) y la pasada semana publicaba su último disco If AllI Was Was Back.

   Os dejamos con el cartel con estos 2 nombres confirmados y la oferta de lanzamiento que como comentábamos es de 80€.

No hay comentarios: