18 de septiembre de 2018

LA MTV MUSIC WEEK BIZKAIA DA A CONOCER LOS GRUPOS QUE ACTUARÁN EN BARAKALDO, DURANGO Y BILBAO

La Pegatina serán uno de los muchos grupos que actuén en los MTV Music Week Bizkaia.

   Falta poco más de un mes para que Bizkaia albergué una de las ceremonias musicales más importantes de Europa, los EMA. De la mano de la televisión musical MTV, Diputación y Ayuntamientos de diferentes localidades bizkainas, estos premios no solo va a ser la gala del domingo 4 de noviembre en el BEC de Barakaldo sino que durante esa semana se desarrollarán muchas actividades y como no conciertos. Además del concierto de 3 horas aproximadamente en el estadio de San Mamés del sábado 3 de noviembre, tendremos conciertos tanto en Barakaldo como en Durango y Getxo. Repasamos estos conciertos a la espera del gran concierto de San Mamés que todavía no se ha dado a conocer y que tendremos artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

LUNES 29 DE OCTUBRE

- Herriko Plaza de Barakaldo: La Pegatina+ Muchachito+ Iseo & Dodosound+ Revolta Permanent: desde las 18:30h hasta las 23:30h. cerca de 7000 personas y con entrada libre podrán disfrutar de una jornada del llamado mestizaje. El grupo principal será La Pegatina, que tras dar uno de los conciertos más multitudinarios de fiestas de Bilbao, volverán a Bizkaia con su alegría y sus ganas de fiesta.

   Todo un especialista en actuar en Barakaldo es Muchachito. Ya estuvo tocando hace años en la Herriko Plaza en fiestas y antes de verano estuvo en el BEC de Barakaldo actuando de telonero de Fito y Fitipaldis. Rock y rumba no faltarán en su concierto.

  Antes de su actuación en el Kafe Antzokia de Bilbao de diciembre Iseo & Dodosound también actuarán en estos conciertos previos a los premios de la MTV con una propuesta entre el reggae y la electrónica.

  Los encargados de abrir el día serán un grupo de la tierra con Revolta Permanent que siguen presentando su último disco.Ultravioleta.
  Los horarios serán los siguientes.
- 18:30h. Revolta Permanent
- 19:30h. Iseo & Dodosound
- 20:45h. Muchachito.
- 22:15h. La Pegatina
MARTES 30 DE OCTUBRE

- Landako de Durango: Mala Rodriguez+ Brisa Fenoy+ Nathy Peluso+ Aneguria: también a partir de las 18:30h. la cita será con los sonidos más actuales del urban y el hip hop pero con artistas femeninas. La andaluza Mala Rodriguez por fin vuelve a Bizkaia. Hace más de cinco años que no publica un disco nuevo pero parece que en las próximas fechas tendremos música nueva. Es una de las artistas femeninas de rap con mejor reputación a nivel nacional gracias a canciones como Tengo un Trato, La Niña o Por la Noche. Ha ganado ya a lo largo de su carrera un MTV latinoamericano y varios grammys latinos.

   Desde Argentina pero habitual en nuestros escenarios estará Nathy Peluso que ya actuó este mismo año en el festival gratuito Hirian y es que ya lleva viviendo varios años en Madrid.Mezcla muchos estilos musicales desde el rap, al blues, la salsa o el jazz.

   Cantante, compositora, diseñadora y en general un artista viral e influencers. Así es Brisa Fenoy, artífice de uno de los éxitos que más se han escuchado en las radioformulas este verano como el Lo Malo que ella compuso.

   Otra artista local como Aneguria será la encargada de abrir esta segunda jornada. Esta siendo un gran año para ella y es ha podido actuar en festivales como el Hirian o el Bilbao BBK Live y hacer actuaciones especiales con una gran banda de músicos de cuerda.

  Los horarios para la segunda jornada de los MTV Music Week Bizkaia serán.
- 18:30h. Aneguria
- 19:30h. Brisa Fenoy.
- 20:45h. Nathy Peluso
- 22:15h. Mala Rodriguez
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE

- Puerto Viejo de Algorta: Wolf Alice+ Belako+ WAS+ La Casa Azúl: para cerca de 4000 personas y en una carpa serán los conciertos dedicados al indie rock que su principal grupo será el único grupo internacional de estos conciertos como son Wolf Alice. Tras pasar este año por el Mad Cool y hace dos por el Bilbao BBK Live, la banda británica ya es toda una realidad con su mezcla de rock potente con el pop con dulces melodías. Vendrán a presentar su último disco Visions of a Life publicado el año pasado.
   No podía faltar a esta cita uno de los grupos bizkainos con mayor presencia en cualquier festival nacional y que últimamente tocan bastante en el extranjero como son Belako. Con nuevo disco bajo el brazo llamado  Render me Numb, Trivial Violence, el cuarteto sigue incansable y eso que uno días antes también tocarán en el BEC de Barakaldo dentro del BIME Live.
      Seguro que será un concierto especial para WAS tocar en su localidad. Los getxotarras ya tienen un premio de la MTV al mejor artista nacional y a buen seguro que harán bailar a las miles de personas que se acerquen a verles y es que ese es el principal objetivo de la banda.
   El toque electrónico pero con esencia pop lo pondrá Gille Milkyway con su proyecto La Casa Azul que ya estuvo antes de verano en el MAZ Basauri agotando entradas.

   Los horarios para este concierto que recordemos tendrá carpa será.
- 18:30h. WAS
- 19:45h. Belako.
- 21:30h. Wolf Alice.
-22:30h. La Casa Azul
JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

- 20:00h. Teatro Arriaga: Los Planetas. Sera un concierto muy especial del grupo de Granada y es que el grupo está de aniversario. En un escenario tan especial su concierto será en acústico pero con sección de cuerda. La entrada será con invitación.


- 22:00h. Kafe Antzokia: Lori Meyers: también de aniversario, 20 años de carrera, y también desde Granada. Este concierto también será invitación para los clientes de una gran multinacional. De esta forma presentarán en Bilbao su disco especial 20 Años, 21 canciones.

No hay comentarios: