5 de octubre de 2018

MUSE Y CRYSTAL FIGHTERS SERÁN LOS GRUPOS QUE ACTUARÁN EN LOS EMA MTV BILBAO EN EL ESTADIO DE SAN MAMÉS

El trío británico vuelve a Bilbao por tercera vez en su dilatada carrera.

   Muse encabezaron hace pocos años el Bilbao BBK Live consiguiendo en tiempo record que las entradas se agotasen. Algo parecido ha sucedido ahora y es que Muse serán el gran nombre de los conciertos de los EMA MTV Bilbao que se desarrollarán a lo largo de la semana y que tendrán su punto álgido con el concierto en San Mamés. Así el trío encabezado por la voz de Matt Bellamy junto a Crystal Fighters serán los encargados de poner música el sábado 3 de noviembre.
   La semana siguiente al concierto en Bilbao Muse lanzarán su nuevo disco Simulation Theory, su octavo disco de estudio. Muse siempre ha sido una banda de rock pero en los últimos discos han probado con otros sonidos y se han adentrado en sonidos electrónicos. Ya han lanzado unos cuantos singles de este nuevo disco y parece que el trío apuesta por sonidos de los ochenta rejuvenecidos. Son considerados una de las mejores bandas en directo y el concierto de Bilbao será una previa de los conciertos que les esperan en 2019 en donde girarán por todo el mundo. En nuestro país solo han confirmado una fecha en Madrid pendiente de saber el día y el lugar.  Será la tercera vez que pisen Bizkaia. La primera fue en la presentación europea de la gira de su disco Black Holes and Revelations en el BEC y unos años más tarde en el Bilbao BBK Live.

   El otro nombre que completa el cartel son los hispano ingleses Crystal Fighters. También estuvieron hace unos años en el Bilbao BBK Live y ahora vuelven a tocar en Euskadi donde son muy queridos y es que tienen un gran cariño por esta tierra. Su mezcla de folk, indie y electrónica ha conseguido un gran éxito y les ha llevado por infinidad de festivales a lo largo de todo el mundo.

   El trío navarro Berri Txarrak completa el espectacular cartel musical del concierto que se celebrará el próximo 3 de noviembre en el estadio de San Mamés.
   No es la primera vez que Gorka Urbizu y sus Berri Txarrak coinciden. Ya en 2004 se conocieron en Londres cuando ambas bandas estaban en lo mejor de su carrera. Muse había publicado sus espectaculares tres primeros discos (Showbiz, Origin of Symmetry Absolution) y Berri Txarrak ya llevaban 10 años de carrera. Los navarros no solo son unos habituales en nuestros escenarios sino que también son frecuentes sus giras por el extranjero y hasta en varios festivales europeos. Su último disco lo publicaron en 2017 llamado Infrasoinuak con el que han conseguido todavía mayor repercusión. Recordemos que su presentación en Bizkaia fue nada más y nada menos que en el BEC de Barakaldo ante más de 10000 personas. Todo un hito para un grupo de rock en euskera. 

   Recordamos que las entradas ya están agotadas. Ya se conocen los horarios para uno de los acontecimientos musicales del año. Serán conciertos cortos.
- 19:30h a 20:00h. Berri Txarrak
- 20:30h a 21:00h. Crystal Fighters
- 21:30h. a 22:00h. Muse

No hay comentarios: