15 de junio de 2020

EL ARREBATO Y EL DESEO DEL DOCTOR SERÁN DOS DE LAS BANDAS QUE ACTUARÁN EN UN CICLO ESPECIAL EN FECHAS DE FIESTAS DE SANTURTZI 2020

Hasta dos pases dará el andaluz en un ciclo especial en fechas de fiestas de Santurtzi.

   Con todas las fechas festivas y veraniegas canceladas por la crisis sanitario muchos Ayuntamientos comunicaron que intentarían ofrecer unos actos diferentes para mantener viva la mecha de fiestas de cada municipio. El primero en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Santurtzi que entre otros actos aún por confirmar ofrecerán un ciclo especial a un 60% del aforo del Serantes Kultur Aretoa. Será durante los días de fiestas, es decir, del 9 al 19 de julio. Serán tanto conciertos como monólogos en dos horarios diferentes. Repasamos la programación musical más destacada de este nuevo formato de fiestas que apuesta por sonidos muy comerciales (sin riesgo ninguno) y con una gran mayoría de artistas venidos de Andalucía y sin rastro de ninguna banda local.

JUEVES 9 DE JULIO

- 20:00h/ 23:00h,. El Deseo del Doctor: doble sesión con el formato reducido de Doctor Deseo, es decir, Francis Díez a la voz y Aitor Agiriano a la guitarra. En ambos conciertos tendrán a una invitada muy especial. La voz de Aiora Renteria de Zea Mays.


SÁBADO 11 DE JULIO

- 22:30h. Carmen Boza: la gaditana presentará su último disco publicado hace un par de años llamado La Caja Negra. Sonidos pop para una artista con en este último trabajo decidió no solo componer los nueve temas del disco sino también producirlos y arreglarlos. 


DOMINGO 12 DE JULIO

- 20:00h. Zetak: tras muchos años en Vendetta, Pello Reparaz ya camina en solitario con este nuevo proyect en el que mezcla dance y música electrónica. 


JUEVES 16 DE JULIO

- 22:00h. Xabi Solano: otra propuesta de un integrante de otra banda. Esta vez el trikitilari Xabi Solano deja aparcado a sus Esne Beltza. Y es que siempre ha sido una persona muy inquieta y ha colaborado con otros artistas y en otros proyectos. Ya tiene dos discos en solitario publicados. 

VIENRES 17 DE JULIO

- 22:30h. Sinsinati: nacidos de la casualidad dentro de un concurso de bandas en Salamanca y sin conocerse de nada deciden juntarse para este concurso llegando a la final. Durante su corta existencia son una de las revelaciones del pop más comercial 


SÁBADO 18 DE JULIO

- 19:30h./ 22:30h.El Arrebato: otro artista andaluz en este ciclo en Santurtzi. El sevillano vendrá hasta el Serantes Kultur Aretoa en doble función para presentar su nuevo trabajo Abrazos en donde sigue mezclando el pop con el flamenco.


DOMINGO 19 DEJULIO

- 19:30h. Anne Etchegoyen: la vasco francesa vendrá una vez más a Bizkaia tras su paso por el ciclo sin público sala BBK Etxean para presentar su ultimo trabajo Emazte

No hay comentarios: