25 de junio de 2020

EL AURRERA FEST NOS TRAERÁ AL PALACIO EUSKALDUNA BANDAS COMO AMARAL, CAPSULA O JAMES ROOM ENTRE JULIO Y AGOSTO

McEnroe será una de las bandas locales que tocarán en el nuevo festival del Euskalduna.

   Ya venimos diciendo que este verano va a ser diferente en el ámbito musical. Si grandes y multitudinarios festivales y sin fiestas de los diferentes barrios y municipios por la pandemia del coronavirus diferentes propuestas se están realizando. Una de estas nuevas propuestas es el festival Aurrera Fest que se celebrará en diferentes salas del palacio Euskalduna entre los días 4 de julio y 2 de agosto. Tras una convocatoria abierta con el objetivo de reactivar el sector de la cultura en directo y que el público perdiera el miedo a los eventos en vivo, hasta 100 agentes culturales de Bizkaia lanzaron sus propuestas. Además de música también tendremos teatro. Pero en el apartado musical tendremos desde bandas nacionales a bandas locales. Esta es la programación del Aurrera Fest en el palacio Euskalduna.

VIERNES 10 DE JULIO

-20:30h. Amaral: el dúo de Zaragoza compuesta por Eva Amaral y Juan Aguirre van a realizar durante este verano una gira en acústico ellos dos solos como cuando estaban empezando. Tras realizar unas primeras fechas exitosas de presentación de su nuevo trabajo Salto al Color, Amaral se vieron obligados a parar la gira por la pandemia y para no estar parados realizaran esta gira en acústico en donde tocarán canciones de sus 8 discos de estudio y es que ya son todo unos veteranos con una carrera de más de 20 años. Además el concierto de Bilbao será el primero de esta gira acústica.


- McEnroe: este mismo día 10 de julio pero en otra sala del palacio Euskalduna tendremos a los getxotarras McEnroe que continúan con sus directos presentando canciones de un disco que se puede considerar por el título algo premonitorio de lo que esta sucediendo, La Distancia. Ricardo Lezón y compañía son un seguro en directo en donde, como es habitual en su música, cuidan las melodías y las letras.


MIÉRCOLES 15 DE JULIO

- Lorelei Green+ Yo, Gerard: tarde noche dedicada a un par de bandas locales. Por un lado tendremos el pop personal de Lorelei Green y por el otro el pop- rock con un sonido más indie de Yo, Gerard.


SÁBADO 25 DE JULIO

- Capsula: el trío vasco argentino son todo un torbellino de rock n´roll en directo y a buen seguro darán buena muestra de ellos. Son una de las bandas bizkainas que más toca en el extranjero y es que hasta han sido teloneros de nada menos que de Pearl Jam. Todo un seguro de espectáculo en directo.


MIÉRCOLES 29 DE JULIO

- 20:30h. Pasión Vega interpretando a Manuel de Falla+ Bilbao Sinfónica. La madrileña Pasión Vega realizará un concierto muy especial con la compañía de la Bilbao Sinfónica con temas de Manuel de Falla.

VIERNES 31 DE JULIO

- James Room: con su potente voz y una música influenciada por grandes como Tom Waits o Johnny Cash, siempre han mostrado ser una banda diferente y con una calidad incuestionable. Ya sea en solitario o con su banda habitual con los mejores músicos de la escena local bizkaina, James Room sabe dotar a sus canciones tonalidades que van desde los sonidos más americanos, al rock o al blues.
SÁBADO 1 DE AGOSTO

- Mikel Uraken: el último concierto del Aurrera Fest será el del bilbaíno Mikel Uraken con su rock alternativo oscuro cantado en euskera. Su último disco data de 2018 llamado Izaki Bizidun Berriak aunque durante el confinamiento grabó el tema Edonon Arrotz.-
- El Capitán Elefante: más bandas locales de la mano de El Capitán Elefante que sigue presentando en directo su más reciente disco Electroconfort.

No hay comentarios: