10 de noviembre de 2020

LOS GANADORES DEL HIRIKO SOINUAK 2020 DISFRUTAN SOBRE EL ESCENARIO DEL TEATRO BARAKALDO

Indrid tocaron en su casa al resultar ganadores locales del concurso de bandas.

Lugar: Teatro Barakaldo.
Duración: 75 minutos.
07/11/2020

   Dentro de la fiesta final del concurso Hiriko Soinuak y antes de la actuación de Depedro (aquí nuestra crónica) se celebraban los conciertos especiales de los ganadores de las dos categorías principales. Por un lado los ganadores a la mejor banda de Barakaldo y por otro los ganadores en la categoría principal. Dos bandas que mostraron mucho entusiasmo y felicidad en directo. Unos por tocar en su tierra Barakaldo, Indrid, y otros por el simple echo de poder tocar.

   Los primeros en subir al escenario del Teatro Barakaldo pasado unos minutos de las 17:30h. fueron la banda local Indrid. En su media hora de concierto el cuarteto tuvo que lidiar con un sonido demasiado saturado que impedía disfrutar de su música. La voz de Jota se sepultaba entre la maraña de distorsión y guitarras de la banda en especial en sus dos primeros temas. Poco a poco el sonido fue mejorando e Indrid demostraron su gusto por el rock duro y el hard rock muy en la onda de bandas como Sober aunque con más rabia. Presentaron las canciones de su disco debut El Extraño Hombre Sonriente con temas destacados como Electricidad o Viaje a las Entrañas. Agradecieron enormemente poder tocar en el teatro y que el público se acercará a verles para mantener la música en vivo y a sus trabajadores. Se despidieron con Código Z dejando la sensación que es una banda que con tiempo y trabajo pueden mejorar una propuesta prometedora.

   Los flamantes ganadores del Hiriko Soinuak son el dúo de guitarra y batería We Are Apes, Hello!. El dúo vienen desde Ermua y Eibar y aunque se les notaron ilusionados por poder tocar su directo en estos tiempos tan inciertos no destacaron. Sonaron demasiado reiterativos y sin pegada. Su música no innova en nada y sigue los cánones del punk californiano que se hacía en la década de los 90. El sonido una vez más no fue bueno y de nuevo la voz sonó demasiado desangelada y sin chispa sobre todo en sus primeros temas. Como a Indrid el escenario les queda demasiado grande y en un local más pequeño con el público más pegado al escenario (qué tiempos aquellos. Esperemos que vuelvan)el dúo pueda hacer un directo más consistente y variado. Han sido los ganadores del Hiriko Soinuak y por algo será.  


Foto de We Are Apes, Hello!: facebook del Hiriko Soinuak.

No hay comentarios: