28 de febrero de 2021

EL BIZKAIA ARENA VUELVE A LA ACTIVIDAD MUSICAL CON LA PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO TRABAJO DE DERBY MOTORETA´S BURRITO KACHIMBA LLAMADO HILO NEGRO (APLAZADO AL 5 DE JUNIO)

Ajenos al desaliento, los andaluces son de las pocas bandas que anuncian una extensa gira.

   Los rockeros andaluces Derby Motoreta´s Burrito Kachimba estaban en su mejor momento de popularidad cuando nos estalló la pandemia. La banda fue cogiendo popularidad gracias en gran parte a sus grandes directos curtidos a lo largo y ancho de la geografía española en diferentes festivales. Por destracia y por culpa del coronavirus los andaluces no pudieron girar como hubiesen querido por diferentes salas de la península. Tuvieron que aplazar por dos veces su concierto en el Kafe Antzokia y cuando parecía que por fin íbamos a tenerles por Bizkaia de nuevo también se suspendió en ciclo Alkarregaz que había organizado el BEC para volver al circuito musical. Ahora los Derby Motoreta´s Burrito Kachimba anuncian una extensa gira de conciertos para los primeros meses de 2021 y parceía que esta vez si iban a poder tocar en Bizkaia. Pero el gafe de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba con Bizkaia sigue. La pandemia sigue muy vigente entre nosotros y una vez más muchas ciudades y municipios bizkainos y de su entorno están confinados sin poder salir por lo que una vez se ha tenido que aplazar el concierto. La nueva fecha será el 5 de junio y las entrada (19.50€) s siguen vigentes para los compradores para este día. Otro contratiempo más para los andaluces en la gira presentación de su segundo trabajo Hilo Negro.
   Derby Motoreta´s Burrito Kachimba ya han lanzado dos adelantos de este segundo trabajo siendo el más reciente el tema Gitana.

   Este segundo trabajo sigue estando producido por el mismo equipo que su disco debut, es decir, Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda. En él, a buen seguro, seguiremos encontrando esa mezcla explosiva que les ha dado un nombre. Mucho rock con grandes dosis de flamenco influenciado por Camarón y dosis de psicodelia y rock progresivo muy en la onda de Triana, su gran referente.

No hay comentarios: