1 de marzo de 2021

IDLES DESCARGARÁ TODA SU FURIA EN NUESTRO PAÍS CON TRES FECHAS SIENDO BILBAO LA PRIMERA DE SUS PARADAS.

Los divertidos y arrasadores grupo británico vuelven a nuestro país el próximo año.

   Ya son todos unos habituales en nuestros escenarios y es que será la tercera vez que los británicos Idles estén por Bilbao. Fue en 2017 cuando el quinteto pisó por primera vez las campas de Kobetas en el Bilbao BBK Live. Concierto de madrugada en un escenario más que secundario y ante poco más de medio millar de personas. Presentaban su primer disco Brutalism y ya dejaban claro que lo suyo era puro entrega, rabia y diversión sobre el escenario y a bajo del escenario. Mezcla de rock macarra y punk Idles fueron creciendo como la espuma y ya en 2019 volvieron al festival tocando en un mejor horario y en el segundo escenario en cuanto a importancia. Presentaban su segundo disco Joy as an Act of  Resistance, De nuevo no dejaron títere con cabeza y arrasaron el escenario. 
   El aciago año 2020 publicaban su tercer y último disco llamado Ultra Mono que ha sido considerado como uno de los mejores discos del año por la prensa más especializada. Por desgracia la banda no ha podido presentarlo en directo en las condiciones que nos tiene acostumbrados y tuvieron que posponer toda su gira internacional tanto de festivales como de salas.    2022 parece que va a ser el año en el que podamos recuperar cierta normalidad en cuanto a conciertos y festivales. Así Idles van añadiendo más fechas en su tour europea. En la península Bilbao será su primera fecha aunque habrá que esperar un año. El lunes 7 de marzo de 2022 estarán en la sala Santana 27 de Bilbao, dos días después se acercarán hasta la Razzmatazz de Barcelona y acabarán esta mini gira por nuestro país en la Riviera de Madrid el 10 de marzo. Las entradas ya están a la venta a un precio de 27.5€ gastos incluidos aunque las entradas para Barcelona y Madrid ya están agotadas.
 
   No estarán solos en el escenario durante esta gira. Como bandas teloneras tendremos a Bambara y la banda femenina de punk de Manchester Witch Fever. 

No hay comentarios: