A principios de abril se celebraba por tercera vez el festival ZEID Fest en el BEC de Barakaldo. Un día casi completo de conciertos con las más importantes bandas euskaldunes y con otras propuestas venidas de lugares como Cataluña o Galicia. Un año más fue un éxito así que no es de extrañar que el próximo año tengamos una nueva edición.
Esta cuarta edición será el 5 de abril en el mismo lugar y ya se conocen tres de las bandas que actuarán en el festival. La banda principal del festival serán los británicos Crystal Fighters con Sebastián Pringle al frente. La banda siempre ha mostrado un amor incondicional a Euskadi y a toda su cultura y es que antes de formar la banda estuvieron viviendo una época por tierras vascas. En su música también hay sonidos que recuerdan irremediablemente a la música popular vasca. Han actuado varias veces en Euskadi y en los lugares más importantes en Bizkaia. En 2014 actuaron como una de las bandas prinicpales en el Bilbao BBK Live pero además también han tocado en festivales como el extinto Mundaka Festival e inclusive fue la banda telonera de Muse en el histórico concierto de San Mamés de 2018 dentro de los premios EMA de la Mtv. El año pasado Crystal Fighters publicaba su quinto disco llamado Light+.
Los alaveses Betagarri serán otro de los pesos pesados de la cuarta edición del Zeid Fest. En 2017 anunciaron su separación definitiva pero el año pasado volvieron para dar dos únicos conciertos. Uno en su tierra a finales de diciembre y otro en el Kafe Antzokia en enero de este año. Las entradas volaron. Ahora Betagarri confirman una nueva actuación para 2025 en el BEC de Barakaldo para demostrar que sigue vigente su mezcla festival de ska y rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario