2 de abril de 2024

GRAN FIESTA DE BAILE DE MFC CHICKEN CON SU ROCK N´ ROLL AÑOS 50 EN EL BASQUE FEST ROCK CITY

Ritmo salvaje, diversión, poses y mucho baile es lo que ofrecieron el cuarteto MFC Chicken.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: Lleno.
Duración: 150 minutos.
30/03/2024

   Cuarta y última jornada del Basque Fest Rock City en el Kafe Antzokia. Con un lleno absoluto una vez más y con rostros conocidos entre el público, no podía faltar los televisivos Iñaki López y esposa en un directo de rockers, el festival ha conseguido tener un gran éxito no solo de público sino también en lo artístico. Si todavía se recuerda el concierto de Jim Jones Allstars del jueves, no le va a la zaga el directo con el que se cerró el festival. Y es que la banda transmitió mucha felicidad, ritmo, elegancia y sobre todo mucha diversión y baile.

  Para las 22:15h. empezaban a salir al escenario los alaveses The Allnighters con el getxotarra Dani Merino de refuerzo a la guitarra. En algo menos de una hora de directo, la banda liderada por el carismático Igu a la voz y guitarra. Es una banda pura de rhythm and blues y es lo que ofrecieron en Bilbao. Con sección de vientos incluida la banda presentó bastantes temas nuevos que verán la luz en su próximo disco que esperan publicar pronto. Tuvieron un gran sonido, algo complicado muchas veces al ser una banda tan numerosa, y realizaron varias versiones. Una estupenda Long Line Rider de Bobby Darin que Igu no se acordaba de quién era cuando la presentó y una vez cantada ya se acordó, y de nuevo en el Antzoki y en el Basque Fest la versión de Big Bird de Eddie Floyd que Igu la presentó diciendo que ya le habían dicho que la había tocado Jim Jones hace dos días. También hubo hueco con temas propios y más antiguos como Everything is Changing que da título a su último disco hasta la fecha y la más tranquila I´m Gonna Miss You que Igu la dedicó a las personas que ya no están entre nosotros y en especial a Luis y Paloma. La banda destacó también por su gran sonido. Una buena sección de vientos aportando mucho, dos buenos guitarristas que tuvieron su hueco para realizar sus solos y un Igu en su salsa bajando inclusive del escenario para tocar la armonica y animar más a la gente en su último tema Midnight Boogie.
  Muy buen concierto de rhythm and blues de The Allnighters. Fue un directo muy animado de una banda ya de una larga trayectoria y que tiene un sonido muy bien definido. Suenan muy conjuntados y cada componente aporta mucho a la música de los alaveses e Igu consigue que el público siempre este animado. 

   De muy dinámico y divertido se puede considerar el concierto que cerró la nueva edición del Basque Fest Rock City. MFC Chicken pusieron patas arriba la sala ya sea por su ritmo y por la diversión y baile que acompañó todo su directo. Desde la inicial Always, Always, Always hasta el final con Chicken, Baby, Chicken la banda encabezada por su cantante charlatán Spencer Evoy, un canadiense residente en Barcelona tras su paso por Londrés consiguió desde el principio que el público entrará en su juego. Hubo mucho rock n´ roll añejo, swing, pinceladas de blues, garage, y todo tocado con mucha elegancia y saber estar. MFC Chicken son puro espectáculo sobre el escenario y su show está perfectamente medido. Como curiosidad hay que decir que el cuarteto es casi como una gran familia y es que el bajista y el jovenzuelo Dan a la guitarra son padre e hijo. 

   Así MFC Chicken mantuvieron siempre el listón muy alto. Temas como Who Gave What to Who? o I Couldn´t Say Say No hacían sonar hasta algún coro en el estribillo. Era impresionante ver a Spencer cantar y tocar el saxo de esa forma sin fatigarse y hasta se podría decir sin despeinarse (varias veces cogía un peine rojo para peinarse). Siempre elegante. Pero también tuvo su protagonismo Dan en las voces y cantó varios temas. Más rockeros años y acelerados como fue el caso de Heebie Jeebies. Continuaban con buen pulso con Fuck You me y utilizaron alguna arte teatral en la muy James Brown Lake Bears con un público cantando ui y Spencer sacando las letras del título de la canción como en un programa infantil. Como era de esperar un banda que crea un gran espectáculo debía bajar a tocar entre el público. Y ahí fueron los tres, sin el batería, para animar todavía más al público y endenderles en otra gran fiesta con Spencer tocando su saxo de rodillas. La locura llegó definitiva llegó en la parte final de su gran show con Going Chicken Crazy y la playera y casi surfera Let´s go to the Beach. Faltaban los esperados bises y no nos hiciernon esperar mucho. Comenzaron con Love (Is Gonna Fuck You Up). A la segunda un tema instrumental epsectacular en el que se subieron a la sala superior del Antzoki para goce y disfrute de todo el personal y terminaron con la ya mencionada Chicken, Baby, Chicken.
  Segundo concierto memorable del Basque Fest Rock City. MFC Chicken ofrecieron un directo muy dinámico, divertido, bailongo, rockero y genuínamente añejo. Sus bailes sobre el escenario y sus coreagrafías animaban todavía más al público. En lo musical la banda tuvo un gran sonido y sonaron con mucha pegada y empuje. El Antzoki llenó hasta la bandera salió con una sonrisa de oreja a oreja de lo vivido esta noche del sábado y la banda que repetía en Bilbao también se la vio disfrutar mucho. 

No hay comentarios: