26 de agosto de 2025

EL ROCK/METAL DE MS. MISSERY TAMBIÉN CONSIGUE EL AFORO COMPLETO DE BILBOROCK DENTRO DE LA RECTA FINAL DE LA MUESTRA DE FIESTASA DE BILBAO

A pesar de la baja de su batería oficial, la banda ofrecio un buen directo de rock/ metal.

Lugar: Bilborock.
Duración: 45 minutos.
Público: Sold Out.
22/08/2025

   Día grande las fiestas de Bilbao y la muestra Bilbao pop-rock, metal recibía al primero de los días dedicadas al metal. Una jornada con otro aforo completo de dos bandas que no practican un metal extremo sino que cada una tiene un discurso diferente. Una más experimental y buscando otros sonidos, Withredd a los que ya vimos hace unos meses en esta misma sala (aquí la crónica) y la otra más cercana al rock alternativo que al metal propiamente dicho. 

   Así a las 21:00h. salían al escenario el quinteto Ms. Missery. Banda creada hace 3 años aunque sus componentes vienen de otras aventuras. Cabe destacar que su batería titular, Mogo, no pudo actuar con la banda por tener la pierna mal y fue sustituido de forma magistral por Santa, también en Kruddö. La banda pica de muchos estilos musicales. Desde el numetal (Korn, Papa Roach...) al grunge y rock alternativo de finales de los 90 (Soundgarden). Destacó la gran voz de Ibon aunque tal vez se le podía pedir más presencia escénica. Estuvo todo el concierto agarrado el pie de micro. En lo musical la cima de la velada fue Van Pride, el tercer tema de la noche, todo un hit en potencia. Además destacaron por su calidad musical temas como Be Here for Long y Love is Not a Gift que cuentan con videoclips que fueron puestos en la pantalla trasera. Como gran cierre Ms. Missery eligieron un tema más tranquilo como My Own Private Hell en donde destacaron los arreglos de guitarra y la voz de Ibon. Buen concierto del quinteto con un sonido para los amantes de los sonidos mása rockeros/ metales de finales de los 90 y principios de los 2000. Fue un directo de 40 minutos que la banda lo alargó para llegar a los 45 minutos tocando de nuevo su mejor tema de la tarde, Van Pride.

No hay comentarios: