23 de septiembre de 2025

EL GALLEGO DE MODA, CARLOS ARES, ACTUÓ EL DOMINGO SIN NINGÚN TIPO DE ARTIFICIO EN LA ÚLTIMA JORANDA DEL DALECANDELA FEST

Entre paragüas y con abundante lluvia actuó el gallego en un pequeño setlist improvisado.

  Ante la sorpresa de pocos, el domingo también llovía de forma abundante tal como decía las previsiones. Así que una vez más los conciertos de tarde de la última joranda del DalecandELA Fest se vieron nuevamente afectados. Y es que a pesar de la suspensión el día anterior por los mismos motivos, no se pusieron ninguna solución y el escenario una vez más estaba inundado y la parte de arriba abierta para que entrara por allí tanto viento como lluvia. Unos cientos de valientes se acercaron para ver el concierto de Carlos Ares que volvía a Bizkaia tras el gran éxito de su última visita en Bilbao BBK Live.

  Esta vez la organización no tardó tanto en anunciar que el concierto de Carlos Ares se suspendía y apenas tardaron 10 minutos en comunicar que no se iba a poder celebrar, pero que para no darlo por perdido, Carlos y su banda iban a realizar un pequeño set especial en acústico y sin micros, ni cables, ni amplificadores en la carpa dispuesta para las personas de movilidad reducida. Así que entre paragüas, chubasqueros y lluvia, el gallego y su banda ofrecieron un set de algo menos de una hora. Poco importó al público que de la quinta fila para atrás no se pudiese oír nada y es que para eso estaba el público que no paró de cantar sus canicones. Fueron sus canciones más celebradas las que tocó como La Boca del Lobo con el público gritando ese estribillo lololo. Tampoco faltó por supuesto Perigrino. Al finalizar su set Carlos Ares y buena parte de su banda no dudaron en abrazar y saludar de forma efusiva a Jaimne Lafita presente en el escenario con una sonrisa de oreja a oreja. A petición del público Carlos no dudó en tocar un tema más y no olvidarse de otros de sus clásicos ya Autoctono en la que por fin ya parecía que dejaba de llover. 
   No cabe duda que fue todo un detallazo el set acústico sin trampa ni cartón de Carlos Ares en el festival. Pocos artistas se dignaría a tocar en esas condiciones. El gallego ha conseguido que este sea su año consiguiendo crecer en popularidad de forma espectacular. Sus canciones sinceras que hablan sobre su Galicia natal y lo rural ha conseguido conectar de forma increíble con un público que canta sus canciones en perfecta comunión.
   Y Carlos Ares sigue creciendo en popularidad. El próximo año estará en Bilbao en doble fecha. Tras agotar en pocos días las entradas para su primer concierto en el Stage Live (13 de febrero), Carlos anunció una nueva fecha, al día siguiente, pero cambiando de sala. Ahora pasaba a la vecina Kafe Antzokia con mayor aforo. Las entradas también se han agotado en pocos días. 

No hay comentarios: