15 de septiembre de 2025

LA PSICODELIA Y EL POST-ROCK DE BANDAS FRANCESAS DESTACAN EN LA NUEVA UBICACIÓN DEL INKESTAS ROCK FESTIVAL

Dos grupos franceses fueron los protagonistas de los últimos conciertos del festival rockero/metalero.

Lugar: Plaza Urgitxieta (Larrabasterra).
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 150 minutos.
13/09/2025

   Nueva edición del Inkestas Rock Festival con un cambio importante. Este año se trasladaba de su lugar habitual en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela a la Plaza Urgitxieta de Larrabasterra. Un festival con carpa que en esta ocasión no hizo falta. Muy buen ambiente también fuera de la carpa con bares y terrazas llenas de camisetas negras.

  A pesar de que el festival comenzaba a primera hora de la tarde tras sus conciertos mañaneros, el trío francés Karkara comenzaban su directo a las 20:00h. en punto. La banda de Toulouse inició su directo con Monoliths. Una muestra de los que son capaces. Casi 10 minutos de canción en donde pisas diferentes terrenos aunque dejando claro su influencia de hard rock psicodélica. Aunque el principal cantante era el guitarrista, también el batería aportó voces en varios temas que sonaban algo más oscuros. Con temas largos en donde había un gran espacio para la experimentación y largos desarrollos instrumentales, Karkara apretaron el acelerador en la recta final con su mejor tema All is Dust con gutarras más furiosas y potentes. Para cerrar volvieron a los derroteros psicodélicos con Space Caravan. Un tema que perfectamente podrían hacer los Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en lo musical quitando sus toques andaluces. Buen directo del trío que ganarían mucho con una segunda guitarra.

   También desde Francia, esta vez desde París, nos llegaba el cuarteto Lost in Kiev. Hipnótico directo de la banda con sus toboganes sonoros de subidas y bajadas. Su post- rock aporta también algunos detalles más electrónicos en sus canciones. La banda funiconó muy bien en directo destilando mucha calidad en sus dos guitarras bien definidas destacando temas como Persona o We Are. Tienen casi 20 años de trayectoria y en Larrabsterra dejaron un inmejorable sabor de boca. Su música podría ser perfectamente la banda sonora de una película sobre el fin del mundo. Post rock instrumental que también se acerca en varios momentos al post metal con sus furiosos riffs de guitarra. Muy destacable su directo en el Inkestas Rock Festival.

  Buen sabor de boca dejaron las dos bandas francesas del festival antes del cierre definitivo de los británicos Conjurer y su metal más extremo.

No hay comentarios: