16 de marzo de 2021

IVÁN FERREIRO RECORDARÁ TODA SU CARRERA MUSICAL EN EL TEATRO ARRIAGA RECORRIENDO SU HISTORIA DE CUENTOS Y CANCIONES

Los hermanos Ferreiro recordarán todas sus vivencias musicales tanto presentes como pasadas.

  En apenas un día las entradas para el concierto especial que van a realizar el domingo 18 de abril Iván Ferreiro y su hermano Amaro Ferreiro en el teatro Arriaga se han agotado. Tras un año sabático de Iván ya previsto antes de la pandemia en el que el músico iba a descansar y recuperar fuerzas, los hermanos vuelven este 2021 en una gira conjunta. Amaro ha estado ocupado durante 2020 presentando en donde le han dejado su disco pero este año vuelve junto a su hermano en una gira muy especial. Bajo el nombre de cuentos y canciones, Iván y Amaro emprenden un viaje íntimo y desordenado a través de la carrera del ex Piratas. A base de historias, monólogos, versiones y por supuesto sus propias canciones nos contarán como nacieron las canciones. En esta gira además han prometido tocar canciones que hace tiempo que no tocan y es que el formato en dúo les hace poder tocar canciones más tranquilas que habitualmente no tocan en su reportorio. Además sus conciertos estarán apoyados en una instalación audiovisual y un repertorio muy especial e inesperado para sus seguidores. 
   Esta gira, en principio, iba a constar de pocas fechas pero se han ido añadiendo más fechas y ya cuenta con más de quince fechas repartidas en los próximos meses por toda la península. Así Iván y Amaro Ferreiro se acercarán al teatro Arriaga el domingo 18 de abril a partir de las 19:00h. Las entradas ya están agotadas.

   Recordemos que la carrera de Iván Ferreiro cumple este año 2021 30 años. Los Piratas se fundaron en 1991. Fue una carrera de obstáculos y es que a pesar de las buenas críticas por la prensa especializada no acaban de conseguir un respaldo por parte de un público mayoritario. Con su segundo disco Poligamia consiguieron su primer gran éxito con el tema Promesas que no Valen Nada y ya en este disco contaban con colaboraciones especiales como la de Mikel Erentxun. Con su siguiente disco Manual para los Fieles colaron en la banda sonora española de la olvidable película Batman y Robin el tema Mi Matadero Clandestino. En este disco volvieron a contar con ilustres invitados como Sole Giménez de Presuntos Implicados, Kepa Junkera, Miqui Puig o Antón Reixa. Tras esta primera trilogía de discos publicaron el disco recopilatorio Fin de la Primera Parte en donde por fin conseguían un respaldo importante del público. 
   Pero los gallegos con Iván Ferreiro al frente no despuntaron hasta su siguiente disco Ultrasónica de 2001. Un disco en donde la banda pegaba un gran giro a su música. Fue todo un éxito gracias a temas que les consagraron con una de las bandas más importantes del panorama nacional como fueron El Equilibrio es Imposible o sobre todo Años 80.

   Luego llegaría Relax en 2003 en donde volvían a cambiar completamente de ritmo hacia sonidos más tranquilos y experimentales. En 2004 publicaron el directo con colaboraciones llamado Fin de la Segunda Parte y ponían punto y final a la banda. 
   Sin saber muy bien que hacer Iván se juntó con su hermano estuvieron girando por su Galicia natal. En 2005 y sin muchas expectativas publicó Canciones para el Tiempo y la Distancia. Un disco sincero, minimalista en el sonido y con letras muy bien trabajadas. Fue todo un éxito gracias a temas como Turnedo. Consiguió estar nominado para los Grammys Latínos con su siguiente trabajo Las Siete y Media que al principio iba a ser tan solo un disco pequeño para sus seguidores. 

   Desde que comenzó su carrera en solitario, Iván siempre ha estado acompañado por su hermano Amaro Ferreiro tanto en sus directos como en sus discos y es que también escribe canciones. No han parado de publicar discos y girar por nuestro país. Mentiroso, Mentiroso, Picnic Extraterrestre o su último disco de 2016 Casa son algunos de sus discos. Inclusive se ha permitido el lujo de sacar un disco de versiones de la banda que más la influenciado Golpes Bajos, Cena Recalentada

No hay comentarios: