3 de marzo de 2021

LA GIRA 25 ANIVERSARIO DE SKUNK ANANSIE SE VUELVE A APLAZAR HASTA MARZO DE 2022.

Liderados por la voz y la energía de Skin, los británicos son un seguro en directo.

   Una nueva gira aniversario iba a pasar por nuestro país a finales del año pasado pero una vez más la pandemia le ha hecho aplazarla. Esta vez son la del cuarteto británico Skunk Anansie que cumplen 25 años de carrera. La banda ya pospuso estas fechas para mayo pero el COVID sigue entre nosotros por lo que se han visto obligados a aplazarla una vez más. 
  La banda se formó en 1994 en Londres y ya al año siguiente publicarían su primer disco Paranoid & Sunburnt. Pero no fue hasta su siguiente disco de 1996 cuando empezaron a llamar la atención. Stoosh consiguió ponerles en el mapa gracias a la potente voz de Skin y a la fuerza rock de su música. Canciones como All I Want o sobre todo Hedonism (Just Because You Fell Good) conseguían que el público les prestará atención y acudiera a sus directos en donde la banda consiguen llevar su música hasta cuotas superiores. El gran pelotazo lo dieron con su siguiente disco Post Orgasmic Chill. Su mezcla de rock, en muchas ocasiones más metálico y hard rockero que los anteriores, consiguió un gran éxito gracias a canciones tan redondas como Charlie Big Potato o la más melódica Secretly.

   En 2001 Skunk Anansie se disolvieron para emprender carreras en solitario pero en 2009 retomaron la actividad tanto en directo como publicando nuevos discos. De echo en 2010 publicaron Wonderlustre que les hizo venir al Bilbao BBK Live en un directo en donde dejaron claro que siguen teniendo una fuerza impresionante en directo con una Skin que hace las delicias del público con sus puestas en escena y sus escapadas entre el respetable. Desde al año pasado están de celebración y tras lanzar un disco en directo con sus éxitos llamado 25Live@25 regresan a la carretera y a los escenarios. Una gira por toda Europa que como hemos dicho iba a pasar por nuestro país en noviembre del año pasado pero que se aplazó a mayo de este año. Tampoco ha podido ser por lo que los británicos volverán, si todo va bien, en marzo de 2022. No es la única novedad de esta gira aniversario. Iban a dar hasta 4 conciertos en la península pero por desgracia se han tenido que reducir a 3. La fecha de Santiago de Compostela se ha caído de su gira internacional. De esta forma así queda la gira de Skunk Anansie.
  • Jueves 17 de marzo: Bilbao- Sala Santana 27.
  • 21 de marzo: Madrid- La Riviera.
  • 22 de marzo: Barcelona- Razzmatazz.
   Como banda invitada a los tres conciertos tendremos a New Pagans desde Belfast. Presentarán su disco debut The Seed, The Vessel, The Roots and All.
   Para el concierto para Bilbao ya se conocen los horarios. Así la banda telonera, New Pagans, saldrán al escenario a las 19:45h y acabarán a las 20:15h. Luego será el turno para Skunk Anansie que tienen previsto comenzar a las 20:45h. y terminar a las 22:30h.

No hay comentarios: