10 de noviembre de 2021

APLAZADO EL CONCIERTO DE LA GIRA 20+ 1 DE GATIBU EN EL BIZKAIA ARENA AL 27 DE NOVIEMBRE TRAS DOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS

La banda euskaldun con más éxito sigue sin tener suerte con su gran concierto en Bizkaia.  

 La banda bizkaina Gatibu surgió en Gernika en el año 2000 por lo que en 2020 cumplían 20 años de carrera y así Alex Sardui y compañía lo iban a celebrar sobre el escenario, como mejor saben hacerlo. La banda no ha podido celebrar como ellos querían esta larga trayectoria que tenía como punto más fuerte un concierto multitudinario en Bilbao para celebrarlo por todo lo alto. Pero por culpa de la pandemia lo han tenido que ir retrasando varias veces. Mientras la banda ha seguido dando conciertos en 2020 y 2021 en formatos diferentes y adaptándose a las medidas. Así que anunciaron que el 28 de marzo de 2020 iba ser el concierto grande en el Bilbao Arena pero con la pandemia aún entre nosotros lo retrasaron hasta finales de octubre. Tampoco pudo ser por lo que prefirieron esperar a finales de este año 2021 para anunciar la nueva fecha. Iba a ser este sábado 13 de noviembre con cambio de lugar al pasar al Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo. Pero Gatibu sigue sin tener suerte y han tenido que volver a aplazar este gran concierto de sus 20+ 1. Dos de los componentes de la banda han dado positivo por coronavirus a pesar de estar vacunados. Así la banda de Gernika vuelve a aplazar este macro concierto que contaba con las entradas agotadas hasta el 27 de noviembre. Esperemos que, esta vez si, se pueda celebrar y tengan mejor suerte porque ya son muchos los aplazamientos de la banda para este concierto. Desde luego no están teniendo suerte.  
Gatibu han ido creciendo en popularidad a lo largo de estos 20 años de carrera y no se han limitado a tocar tan solo en el País Vasco sino que han girado por todo el territorio de la península. A pesar de cantar en bizkaino la banda ha conectado con un público amplio, en especial con la juventud, con temas con claro sabor a pop- rock. Su último disco es de 2018 llamado Azken Indioak pero a buen seguro que en esta nueva gira de aniversario repasarán temas antiguos y muy especiales tanto para la banda como para su público.

No hay comentarios: