23 de noviembre de 2021

LA SEMANA CULTURAL DE ALGORTA NOS TRAERÁ LOS ESTRENOS DE LOS NUEVOS DISCOS DE BANDAS COMO AKATZ, LUKIEK O LIHER

Como toda semana cultural las bandas vascas serán las protagonistas de las veladas musicales.

   Si para algo está sirviendo la pandemia del coronavirus es para que los diferentes ayuntamientos apuesten por semanas culturales en sus municipios al no celebrarse las fiestas populares. Una de estas últimas semanas culturales del año será en Algorta. Entre el 3 y 10 de diciembre en la plaza Bihotz Alai de Algorta se celebrarán un buen número de actos de todo tipo, que además serán todos gratuitos previa reserva. Las jornadas de fin de semana serán cerrados por conciertos. Repasamos estos directos que como suele ser habitual abundan las bandas euskaldunes.

VIERNES 3 DE DICIEMBRE

- 20:00h. Leihotikan+ Crim: será la jornada inaugural y tan solo tendremos este acto el viernes. Doble concierto de bandas de punk rock. Desde Navarra nos vendrán el cuarteto Leihotikan y desde Tarragona y como única banda no procedente de Euskadi Crim que presentarán su último disco 10 Anys Per Verue una Bona Merda.
  
SÁBADO 4 DE DICIEMBRE

- 22:00h. Akatz: el baile, la diversión, los ritmos negroides y por supuesto el reggae tendrán cabida en un nuevo concierto de Akatz. Además los bilbaínos están de estreno ya que han publicado su nuevo disco Yuyu y la de Algorta será una de sus primeras paradas. Recordemos que la puesta de largo del disco será en el Kafe Antzokia de Bilbao el 5 de enero. 
 
VIERNES 10 DE DICIEMBRE

- 20:00h. Lukiek+ Liher: será la jornada de clausura y estos dos conciertos serán los únicos actos del día. Dos bandas euskaldunes que además están de estreno con sus flamantes nuevos discos. Por un lado tendremos al trío de Mungia Lukiek. Toda una super banda con Josu de Belako a la guitarra y voz. A finales de este año tienen previsto publicar su esperado segundo disco grabado en los bilbaínos estudio El Tigre. Ya se conoce el primer avance de este segundo disco. Como Akatz la puesta de largo de este nuevo trabajo será el 16 de diciembre en la sala BBK. 
    Una de las bandas euskaldunes que más ha crecido en estos últimos años son Liher. Además en Algorta presentarán por primer vez en Bizkaia su nuevo disco Eta Hutsa Zen Helmuga. Prometen una noche de puro rock potente.
  Así queda pues el cartel de la semana cultural de Algorta con todos sus actos incluyendo todos estos conciertos.

No hay comentarios: