8 de noviembre de 2021

FRANZ FERDINAND GIRARÁN POR BARCELONA, MADRID Y BILBAO UNOS DÍAS DESPUÉS DE PUBLICAR SU DISCO RECOPILATORIO HITS TO THE HEAD (APLAZADO A OCTUBRE)

Alex Kapranos y los suyos vuelven a Bilbao una vez más dentro de su gira internacional.

   Los escoceses Franz Ferdinand comienzan a ser una banda habitual en los escenarios bizkianos yes que ya son una cuantas veces que han tocado entre nosotros. Desde su concierto en 2009 en el pabellón La Casilla, la banda ha repetido en festivales como el Bilbao BBK Live o el BIME Live de Barakaldo y con su nueva gira Hits to the Head, en donde la banda repasará todos sus éxitos con especial ahínco en sus dos primeros discos volverán a Bilbao.
  Así en marzo de 2022 octubre Franz Ferdinand volverán a la península con tres paradas en pabellones cubiertos. Esta gira tenían pensado comenzarla en nuestro país en marzo pero debido a las restricciones de la pandemia en Europa han tenido que reubicar todas las fechas. Comenzarán el 25 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Un día después, 26 de octubre, será el turno del WiZink Center de Madrid y ya por fin cerrarán gira por nuestro país el miércoles 27 de octubre en el Bilbao Arena de Miribilla. 
Franz Ferdinand se formaron en Glasgow, Escocia, en 2001 pero no fue hasta 2004 cuando dieron el gran pelotazo con su primer disco homónimo en donde se encontraba uno de sus grandes himnos Take me Out en una onda de rock diferente, post punk e indie rock con guitarras pero hechas para bailar. Además el disco incluía otras joyas como This Fire o The Dark of Matinée. Tras el éxito de este  primer disco, los escoceses no tardaron en publicar la continuación y en 2005 llegó You Could Have it So Much Better con otro de los éxitos de la banda como single como fue Do You Want to. Franz Ferdinand estaban en la cresta de la ola y era una de las bandas más solicitadas en directo y ya encabezaban grandes festivales y conseguían los premios internacionales más prestigiosos. En 2009 llegó su tercer disco Tonight: Franz Ferdinand en donde la banda seguía con su mezcla de indie rock con ritmos bailables. El éxito de este disco fue Ulysses. La banda fue espaciando más sus discos y en 2013 llegó Right Thoughts Right Words, Right Action con el que encabezaron en 2014 una de las jornadas del Bilbao BBK Live y ya en 2018 llegó su último trabajo de estudio Always Ascending. El 11 de marzo de 2022 publicarán su nuevo disco Hits to the Head que recopila 20 canciones de su carrera exitosa con dos temas inéditos. Uno de ellos es el adelanto de este disco Billy Goodbye.  

No hay comentarios: