12 de noviembre de 2021

EL BILBAO BBK LIVE 2022 SE LLENA DE EXCLUSIVIDADES CON LOS CONCIERTOS ÚNICOS EN EL PAÍS DE LCD SOUNDSYSTEM, STROMAE Y J BALVIN

A pesar de las dificultades el festival de Kobetas consigue a bandas con conciertos especiales.

   Tras 2 años sin el Bilbao BBK Live y con un cartel que ha tenido que ser remodelado varias veces por varias bajas por el paso de los años sin festival, las campas de Kobetas recibirán de nuevo a gente foránea, nacional y internacional. Los días 7, 8 y 9 de julio el festival volverá acentuando los sonidos más modernos y globales. Una línea que lleva realizado el festival desde hace varios años. Sonidos como la electrónica, el rap y como no el reggaetón tendrán cabida en la cabecera del festival que ya cuenta con sus tres cabezas de cartel. Recordamos que ya estaban de otros años anunciados Pet Shop Boys y The Killers.
   Uno de los conciertos más especiales del Bilbao BBK Live 2022 será el de la banda de un clásico en el festival como James Murphy y sus LCD Soundsystem. La banda dará en Kobetamendi su único concierto de festival europeo de todo el 2022. Además la banda, como ya hizo hace unos años The XX, dará una programación especial a lo largo de la semana en Bilbao para celebrar el 20 aniversario de su sello DFA. Será el primer día del festival, es decir el jueves 7 de julio, cuando LCD Soundsystem sean el cabeza de cartel del festival.
     Un clavo quita otro clavo. Parece que se ha caído del cartel Bad Bunny pero el reggaetón seguirá presente en el cartel. Uno de los artistas más escuchados del mundo ejercerá de cabeza de cartel compartido con Pet Shop Boys el sábado, último día del festival. El colombiano J Balvin vendrá hasta Bilbao para hacer el único festival español de 2022. Presentará su quinto disco de estudio llamado Jose que como es habitual en este género musical está plagado de colaboraciones. 
   Otra de las exclusivas del festival será el belga Stromae que dará su único concierto en España. Stromae ha vuelto a la música tras 8 años de silencio y lo ha hecho con su mezcla de electrónica y hip hop en francés que tanta éxito le deparó hace varios años. 

   Además de estos tres nombres en la parte alta del cartel cabe destacar que en estas nuevas confirmaciones hay buena parte que son de bandas nacionales. El jueves cabe destacar que estarán en las campas de Kobetas Zahara que presentará su imponente y exitoso último trabajo Puta que tanto está dando de que hablar y una de las bandas indies que más está dando de que hablar para bien como son Ginebras.

   Para el viernes cabe destacar las incorporaciones de Dorian que volverán al festival en donde ya tocaron hace años y una de las pocas bandas, que de momento,  repetirán tanto en la edición otoñal del festival como en la veraniega. Además otros clásicos del indie nacional como Lori Meyers que también estuvieron hace años volverán a las campas de Kobetas para presentar su último trabajo publicado este mismo año llamado Espacios Infinitos. Además la música euskaldun estará bien representada el viernes con Nogen y una de las sensaciones vascas como son Chill Mafia
 Para el sábado caben destacar las incorporaciones de la argentina afincada desde hace años en Barcelona Naty Peluso que es otra propuesta que repite de la edición otoñal del festival y la banda de indie rock Carolina Durante que ya debutó en el Bilbao BBK Live en sus comienzos en un directo casi histórico en donde el escenario se les quedó pequeño y hasta hubo invasión del mismo y se les fue el sonido cuando estaban tocando su gran clásico Cayetano.
Así queda el cartel del Bilbao BBK Live con estas y otras incorporaciones que además ha distribuido a las bandas por días. 

No hay comentarios: