1 de noviembre de 2021

NOCHE DE ESTRENOS EN EL KAFE ANTZOKIA DE BILBAO CON LOS DISCOS DEBUT DE MALATESTTA Y MARY ROCKINGS

Uno de los momentos más especiales del concierto para Mario fue cantar con su hija.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 150 personas.
Duración: 155 minutos.
28/10/2021

   Las noches del viernes en el Kafe Antzokia desde su re apertura están siendo protagonizadas por bandas locales. Un viernes más el tablado de la sala recibía a dos bandas locales con el punto en común de que cantan en castellano y son rockeros, cada uno en su estilo, pero rockeros al fin y al cabo. Además ambas bandas presentaban en Bilbao sus primeros discos. Una vez más las mascarillas brillaron por su ausencia en un noche larga de rock n´roll.

   A las 22:00h. puntual a su cita salía Malatestta que presentaba su disco debut Persiguiendo un Sueño. En formato sexteto y con dos colaboraciones especiales el santurtziarra dio un concierto de una hora y cinco minutos de rock americano pero con letras en castellano. En su música se notan ciertas influencias de Quique González, Neil Young o hasta Bob Dylan.  Con una banda correcta que no le hizo sombra, Malatestta compartió micrófono con alguna colaboradora especial y dedicó canciones a sus hijos y hasta a una asociación de cáncer de Cantabria en el tema Pelones en el que colaboró con su hija Garazi a la voz. Antes fueron sonando otros temas como Leyenda, y ya en los bises la curiosa Mi Color Favorito. Un concierto correcto y especial pero que tal vez le faltó algo de alma. Puede que los nervios de presentar este primer trabajo en un lugar emblemático como el Kafe Antzokia ante amigos y familiares tuviese a Mario algo nervioso. 

   La segunda banda local del viernes en el Kafe Antzokia eran Mary  Rockings. De reciente creación aunque sus componentes vienen de otras bandas, el grupo presentaba su primer trabajo homónimo. Así la banda fue presentando temas como Loco o Ritmos Prohibidos dejando clara su seña de identidad. Puro rock sureño y hard rock con grandes riffs de guitarra y mucho entusiasmo a la hora de acometer las canciones en directo. El problema del concierto de Mary Rockings precisamente fue ese. Su cantante Kepa Arrillaga se extendió demasiado en intentar que cantará el púbico, intentando animarlo con continuos hay alguien ahí cortando el ritmo del concierto. La banda cuajó un gran concierto en lo musical con dos buenos guitarristas como son Jaime e Iñigo y la fuerza que imprime también Jabi al bajo. Kepa se bajo varias veces del escenario para cantar entre el público y hasta presentaron varios temas nuevos como Dispara, Arde con un sonido más setentero o Buena Suerte. Tampoco faltó todo un himno motero como A Dos Ruedas. Se extendieron demasiado y al final el concierto se convirtió en una pequeña verbena con versiones que van desde AC/DC hasta los M-Clan de sus inicios con sonido rock sureño. En fin a Mary Rockings les sobraron 3 o 4 temas e ir más al grano en los temas sin tanta perdida de tiempo. Tienen buenos mimbres para ser una banda importante dentro de la escena más rockera y con el tiempo limaran ciertas cosas que en su directo sobran. 

No hay comentarios: