7 de noviembre de 2021

ROCK EN ESTADO PURO CON SEDA EN EL KAFE ANTZOKIA: PURO ESPECTÁCULO, ENERGÍA Y DIVERSIÓN

Bea de The Ribbons y Virginia con su Seda en una colaboración explosiva.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 275 personas.
Duración: 50 minutos.
05/11/2021

   Noche de emociones fuertes en el Kafe Antzokia. Un viernes más la sala apostaba por un doble concierto de bandas locales. Con varios puntos en común ambas bandas pero también con sus grandes diferencias. Noche de rock ´n´roll salvaje y guitarrero con dos poderosas frontwoman que pusieron patas arriba la sala. A las 22:00h. salían The Ribbons al escenario para calentarlo y de que manera en un concierto muy parecido al que ofrecieron hace apenas un mes en Barakaldo (aquí la crónica) en lo musical pero que en esta ocasión se pudo disfrutar de pie. Como se debe hacer en un concierto de rock & roll. Con un gran sonido Bea y los suyos desplegaron todo su poderío sobre el escenario presentando su nuevo disco Fast Forward y que contó con la colaboración en uno de sus últimos temas del guitarrista de Seda. Felix Landa.
   Tras este gran calentamiento era el turno de una de las bandas que más esta dando y va dar de que hablar en la escena rockera, no solo ya local sino también nacional, Seda.

   Dispuestos a darlo todo desde el principio salieron la super banda Seda que presentaba su disco debut The Belly. Y esta banda sabe lo que se hace y es que entre sus componentes hay gente de Extremoduro, Gatibu, Penadas por la Ley y tiene todo un huracán en la voz como es Virginia Fernández (Jardín Infierno, La Niña del Frenesí). Con estos mimbres es difícil fallar y la banda por supuesto no falló. Ya de inicio Virginia salía con unas rodilleras, señal que iba a darlo todo encima y debajo del escenario. Se arrastró, bailó, se desgañitó y hasta se subió encima de una de las barras del Antzoki para cantar. Todo un espectáculo. En lo musical el concierto también fue colosal con un sonido perfecto y nítido y una banda con mucho empaque y solidez con una gran base rítmica. Abundó mucho rock ´n´ roll de altos vuelos, hard rock y pinceladas de blues. 

   Seda fueron presentando las canciones del disco con temas como She Can Do (todo una declaración de intenciones) o Clean my Name, todo un trallazo de canción. Las influencias de la banda son varias desde el descaro de Juliette Lewis and The Licks al sonido potente de los Stooges y hasta la capacidad vocal de PJ Harvey. Hubo algún momento más tranquilo en donde Virginia cogió la guitarra acústica para tocar temas más reposados como Roses pero Seda son un espectáculo en directo y, para redondear todavía más su concierto, invitador a la otra guerrera de la noche, Bea de The Ribbons, para poner patas arriba el Antzoki con el tema Hard Times, en donde la banda y las dos cantantes dotaron al tema de mucha fuerza bajando a cantar y bailar entre el público. Tras poco más de 45 minutos Seda se fueron sin bises y es que todavía son una banda con pocas canciones.
   Dos grandes conciertos se vivieron la noche del viernes en el Kafe Antzokia. Tanto The Ribbons como Seda ofrecieron dos directos cargados de grandes sonidos de rock vitaminado, contundente en donde dos mujeres eran las grandes protagonistas en las voces. Es casi imposible ir a ver a cualquiera de las dos bandas y no salir con una sonrisa de oreja a oreja de lo visto y escuchado. Seda demostraron ser una banda que a parte del magnetismo y la fuerza que da Virginia sobre el escenario en donde todas las miradas y fotografías van a parar a ella, son una banda en donde cada componente aporta mucho. Desde las buenas guitarras de Felix y Ainhoa a la ritmo que imprime Galder a la batería y la gran aportación al bajo de Mikel Caballero. Esta claro que escenario que pisen, escenario que van a arrasarlo.

2 comentarios:

Seda dijo...

������

Seda dijo...

Muchas gracias.!!!