28 de agosto de 2022

IRREGULAR CIERRE DE LA MUESTRA METAL, POP- ROCK ASTE NAGUSIA CON DOS BANDAS FALTAS DE RODAJE EN DIRECTO.

El público de metal no decepciona y una vez más colgó aforo completa en la última jornada.

Lugar: Bilborock.
Público: Aforo completo.
Duración:110 minutos.
27/08/2022

   La muestra de metal, pop- rock Aste Nagusia llegaba a su fin por este año con un nuevo doblete de bandas de metal. El público acudió en masa al evento a pesar de que las dos bandas ofrecieron dos conciertos algo discretos. Por unos motivos o por otros las dos bandas acusaron falta de rodaje y en cierta forma hasta de ensayos. A pesar de ello el público disfrutó de igual manera.

  Con una intro iban saliendo a escena el cuarteto Sons of Anhubis aunque había un quinto componente en la sobra detrás de los amplis soltando las bases electrónicas. Era el primer concierto que ofreció la banda tras la pandemia y eso se dejo notar en su directo. Un concierto de más a menos. Comenzaban con un tema contundente en donde ya dejaban ver sus influencias en una mezcla de metal contemporáneo, toques electrónicos y la variedad de registros de la voz de Raquel. Suave en ocasiones, con ratos más guturales como en el tema Misantropia y hasta cierto toque más clásico lírico. De todas formas fue un concierto especial para ellos ya que no tan solo era su primer concierto post pandémico sino que se le dedicaron a su anterior bajista desaparecido la semana pasado. Le recordaron con el tema Teratos compuesto por él. En la parte final se desinflaron y llegó el momento más bajo de su actuación con la versión de Evanescence de Going Under. Un tema difícil de versionar en la que Raquel no llegó a los registros de Amy Lee. Concierto bastante irregular de Sons of Anhubis evidenciando la falta de rodaje e intentando engranar a sus nuevos componentes de Holly Txala.

   Algo parecido les pasó a la banda que cerraba la muestra, Blackhearth. En general su directo estuvo muy bien tocado y todavía mejor cantado con la gran voz de Alain Concepción que como comentó en el directo volvía a ilusionarse como al principio al volver al metal cuando llevaba el pelo largo. Pero al directo le faltó emoción, energía, espíritu y alma. A Alain se le veía bastante perdido sobre el escenario. Mirando constantemente de refilón la tablet con las letras y en ocasiones esperando la señal para entrar a cantar. Faltaba mucho ensayo ahí y es normal para una banda que incorporaba dos músicos nuevos no habituales como era el bajista y el teclista. La banda ofreció un directo de heavy metal clásico con pasajes más progresivos en donde sus dos guitarristas se explayaban más. Presentaban su segundo disco The Wrath of God auqnue también tuvieron un hueco para tocar alguna canción del anterior. Anunciaron en su directo que vuelven a Bilbao en octubre y esperemos que para entonces la banda este más rodada y este más suelta. Su propuesta es interesante y se nota que hay buenos músicos y un gran cantante.

No hay comentarios: