6 de mayo de 2024

LA PALOMA SIGUEN APOSTANDO POR EL ROCK, A PESAR DE LA EDAD QUE TIENEN, CON SUS GRANDES HIMNOS GENERACIONALES

La joven banda madrileña ofreció otro concierto en una de sus ciudades preferidas.

Lugar: Bilborock.
Público: Lleno.
Duración: 60 minutos.
04/05/2024.

   Se acabó lo que se daba. En un visto y no visto ya ha terminado la nueva edición del concurso VillaSound Bilbao. Durante los jueves de abril se ha estado celebrando en Bilborock los conciertos para decidir quién serían las bandas ganadoras del concurso. No solo es una sino casi la totalidad de las bandas participantes reciben de una forma o otra un premio. Como fiesta final del concurso se organizó un doble concierto con Alaia que tocó en segunda lugar y abrieron primero una de las sensaciones del indie rock nacional, La Paloma.

   Así, tras las presentaciones y en formato cuarteto salían al escenario sobre las 20:15h. La Paloma. Y a pesar del cansancio que arrastraban, la noche anterior habían tocado en Murcia, y del problema que tuvieron con la guitarra de Lucas que les hizo parar el concierto durante algo más de 5 minutos, los madrileños convencieron con sus himnos generacionales. Llenaron la sala y ellos felices y agradecidos. Nos dijeron en varias ocasiones que ya se podían montar cosas así en Madrid y alabó además la sala. También Nico comentó que Bilbao era una de sus ciudades preferidas. Recordamos que la banda debutó el año pasado en el Bilbao BBK Live y luego a finales del año pasado tocaron en la sala BBK presentando su disco Todavía No. Lo que ofrece la banda en directo es una base rítmica espléndida y dos líderes que alternan tanto la guitarra como las voces principales. Tienen tonos muy diferentes por lo que enriquecen más su música y su sonido claro deudro de bandas de indie que pueden ir de Pavement a Weezer o hasta The Strokes. Es de celebrar que bandas como los madrileños siguen saliendo y enriqueciendo la escena nacional más joven del rock como pueden ser Carolina Durante, Cala Vento o Camellos

   Así en su hora de concierto fueron sonando temas como Sigo Aquí o Un Momento Oportuno. Aprovecharon para presentar por primera vez en Bilbao su tema nuevo publicado este mismo año llamado Vuelta a Casa, una muy destacada Tiré una Piedra al Aire que su estribillo fue recibido casi como un himno. Una de las cimas de la velada fue una muy Strokes La Edad que Tengo en donde hablan sobre lo que más odian (incluida la edad que tienen y el paso del tiempo). Otro himno más generacional. Tuvieron el parón mencionado por culpa del cable de la guitarra de Lucas. Su concierto estaba ganando en intensidad. Lastima este parón que fue demasiado largo y aquí se notó a la banda que tal vez le faltan tablas. Nico no sabía que decir para mantener atenta a la parroquia. Hasta el mismo lo reconoció que en casos como estos no sabe qué decir. Volvieron a coger pulso con Lucas de nuevo en las voces con temas como Algo ha Cambiado. Ya en la recta final pisaron de nuevo el acelerador con sus temas más celebrados. El primerizo Bravo Murillo y terminar con otro himno como es Palos que sonó una vez más como un auténtico himno.
   Correcto concierto de La Paloma en Bilborock. Tal vez se les notó el cansancio de su viaje desde Murcia a Bilbao pero es una banda ya rodada. El parón deslució su directo. Es una banda todavía joven pero con muchas ganas y aún tienen mucho margen de evolución. Siempre está bien que sigan saliendo bandas jovenes haciendo esta mezcla de rock, indie y pop de guitarras para refrescar el panorama nacional.

No hay comentarios: