Izaro y su banda cantando a capela una de sus canciones en la recta final de su directo.
Lugar: Plaza del Kasko (Sestao).
Duración: 85 minutos.
Público: 3/ 4 de entrada.
29/06/2024
En la recta final de las fiestas de San Pedro de Sestao la plaza del Kasko recibía el últimom de sus conciertos. La solista Izaro llegaba para presentar las canciones de su último disco Cerodenero. Durante su directo dijo que su habitat natural son los teatros y que le da vértigo tocar en plazas. Pues parece que se tendrá que acostumbrar ya que durante este verano tiene muchas citas en diferentes fiestas de nuestros municipìos. Va a repetir actuación en localidades como Amorebieta o el día grande de fiestas de Bilbao entre otros lugares. Comentó que era el primer concierto veraniego en el que no llovía.
Izaro volvió al pasado con la muy coreada por la plaza Delirios. La nueva Izaro demostró su seguridad en temas como Campamento Base en donde se aleja del sonido más pop hacia terrenos más technos con dos bailarines incluido. Tan solo tuvo a los bailarines en un par de temas y tal vez sobraron. Libre con mensaje femenista incluida fue otro de los temas destacados. En el ecuador llegó una parte más tranquila y acústica con la banda junta e Iker Lauroba e Izaro sentados en el cubo. Se atasacó algo su directo en este momento. En un espacio cerrado pueden crear cierta magia pero en un espacio abierto fue demasiado largo. Sonaron temas como Limoniondo en el que Izaro habó de los problemas que había tenido y animó a acudir al psicólogo ya que a ella le había ayudado mucho. No destacó Escala de Grises, uno de sus hits, pinchó en la nueva y muy relajada Udara, Udara y tampoco elevó su directo con Las Llaves de tu Casa dedicada a su pareja. En la recta final Izaro volvió a enganchar con temas divertidos como la casi cabaretera Aquí con ella bailando sola y saltando y moviéndose con mucha soltura sobre el escenario. Hasta alguien del público la llamó reina. Otro momento sentimental llegó con Una Canción para Elisa dedicada a su abuela y terminó conla espléndida Todas las Horas que Quedan con Izaro y sus cuatro músicos coreando el estribillo con el público sin micro creando cierta magia. Izaro salió sola al escenario en el bis y en forma de bertso a capela habló sobre los peligros de las redes sociales y terminó con uno de sus mayores hits, La Felicidad, con perreo incluido agitando el culo.
Bastante bien Izaro en fiestas de Sestao. Ha crecido mucho como artista y se la ve bastante más segura y suelta sobre el escenario. Se atreve a realizar cosas en direccto que antes no hacía. Cantó muy bien y el show fue ágil a pesar de los continuos cambios de la escenografía. Pero hay cosas a mejorar. Su directo fue corto. Ni tan siquiera llegó a la hora y media. Esperemos que el día grande de fiestas de Bilbao sea más largo. No consigue aprovechar a los bailarines que tan solo interactúan con ella en dos temas. El pasaje acústico fue demasiado largo y lineal. A pesar de ello Izaro demostró fuerza sobre el escenario y estuvo cercana con un público joven y bastante femenino. Intenta abarcar muchos campos para llegar a ser una artista total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario