6 de octubre de 2024

LA ANGUSTIA SINIESTRA DE KINKI BOYS PRESENTÓ SU PAÍS DE LAS MARAVILLAS EN EL CICLO UDAZKENA ROCK DE BARAKALDO

El trío volvió a desparramar sus canciones llenas de garage rock y punk oscuro en castellano.

Lugar: Calle Extremadura (Zuazo- Arteagabeitia).
Duración: 50 minutos.

Recta final para el ciclo otoñal de Barakaldo Udazkena Rock que durante estás últimas semanas ha puesto música en diferentes partes del municipio. La próxima viernes se cerrará este ciclo un año más con un doble concierto en la Herriko Plaza. Pero el pasado viernes tuvimos una nueva cita doble. Primero con el punk ochentero de Pleonakis Plektos con componentes de otras bandas de la escena bizkaina. A continuación era el turno de un trío también de sobra conocidos en el mundillo musical bizkaino al ser componentes de grupos como Los Trogloditas o Mooonshakers.

Así pasaban unos minutos de las 21:05h. cuando Bila, Marga y Mikel, es decir, Kinki Boys salían al bajo escenario de Zuazo. Con un sonido mejorable, el trío fue repasando sus canciones con pocos descansos entre canción y canción. Vila y Marga se iban alternando en las voces principales aunque Vila canta más temas. El inicio del directo fue al grano. Con temas rápidos con pegada punk cantadas por su batería Vila. Amor Paranormal fue el primer tema más tranquilo y también el primero cantado por Marga. Hasta entonces destacaron la potencia en la batería de Vila y los riffs tensos de Mikel. Lasa letras con un tinte más oscuro llegaron en temas como Angustia con Vila de nuevo en las voces o la estupenda El Tren de las Almas Perdidas con ciertas influencias de los Cure de los 80. Un tema de nuevo más melódico y muy oscuro cantado de nuevo por Marga y Vila en los coros. La banda presentó en su totalidad su último EP El País de las Maravillas como la canción que da título al disco cantada por la bajista de Moonshakers o una de las cimas de la velada La Ría ya en la recta final de su directo. 
  Según van teniendo más canciones los Kinki Boys van realizando conciertos más redondos y equilibrados. Su sonido post punk siniestro que bebe de los 80 consiguen que en directo sus canciones suenen con mayor pegada.

No hay comentarios: