9 de octubre de 2010

LOS BICHOS DEL XXI DEJAN ALTO EL PABELLON

Lugar: Sala Azkena
Público: 200 personas
Duración: 140 minutos
08/10/2010

Excelente entrada en la calurosa noche del viernes para ver a uno de los grupos que más esta dando que hablar en el panorama nacional, el grupo de Jaén Supersubmarina. Antes, y como viene siendo habitual en la sala Azkena de Bilbao, el grupo telonero Mild desde Balmaseda empezó a tocar una hora más tarde (21:30h.) sobre el horario indicado. Aunque al principio iba a ser otro grupo el telonero este cuarteto bizkaino fueron unos dignos teloneros ya que su pop-rock tiene algunas similitudes con el grupo de Baeza. Son cuatro, cantan en castellano y hacen un tipo de música en el que las guitarras cogen bastante intensidad. Recordaron en alguna canción a Coldplay y es que en varias canciones también meten piano. Fue del agrado del público y vendieron numerosas maquetas de sus canciones y es que eran baratitas. 2 euros.


No se puede mostrar la imagen “http://www.rockola.fm/xtra/wp-content/uploads/2010/08/supersubmarina.jpg” porque contiene errores.

A las 22:35h. saltaban al pequeño escenario del Azkena Supersubmarina. Ya con tres cuartos de entrada iniciaron su intenso concierto con Eléctrico. El público estaba entregado desde el principio y es que para muchos era la primera vez que les veía. Tocaron casi todos los temas de su disco de debut Electroviral. Falto la versión de Alex y Christina Chás! y aparezco a tu lado que además fue pedido por el público. El respetable se sabía bien las canciones del grupo y tuvieron un pequeño bajón a mitad del directo con sus canciones más tranquilas del disco junto con una de las 2 canciones nuevas que tocaron pero volvieron a retomar el pulso con la magnifica y coreada LN Granada y la excelente canción XXI con una de las mejores letras compuestas este año para una canción y que da titulo a este articulo. El concierto ya no se podía parar y volvieron a la intensidad en las guitarras con temas como Centro de atención y dejaron para sus 2 últimas canciones sus temas más conocidos, la extraña, en cuando al videoclip, Supersubmarina y su canción más redonda Cientocero en el que su cantante José Chino se bajo del escenario a cantar y tocar la guitarra entre el público. Y 82 minutos después fin de concierto sin bises.
Un grupo que habrá que seguirles la pista ya que por lo mostrado en su magnifico directo, tienen buenas canciones y saben plasmarlas muy bien. Hay que ver como evoluciona el grupo y si los medios y su compañía de discos les hacen más promoción. No inventan nada en la música pero se agradecen propuestas sinceras, hechas con buen gusto, con buenas letras y bien estructuradas. Solo les falta una cosa. Escribir un tema pegadizo y un estribillo que se pueda cantar para tener un pelotazo. Por cierto el único pero de esta actuación fue que en algunos momentos no se le entendía al cantar al cantante o se le oía muy bajo. No fue un tema de un solo grupo ya que al telonero le pasaba lo mismo.

No hay comentarios: