17 de octubre de 2010

ROCK N´ROLL EN LA PLAZA DEL PUEBLO DE BASAURI

Lugar: Plaza Arizgoiti (Basauri)
Público: 2300 personas
Duración:105 minutos
16/10/2010

Tras la cancelación del festival de música debido a la lluvia en el Arenal bilbaíno, preocupaba también la posible anulación por el mismo motivo del concierto de fiestas de Basauri. Pero al final el tiempo respeto la buena música y aguanto sin llover durante todo el concierto.
Con puntualidad salía al escenario de la plaza de Arizgoiti el hispano-argentino Ariel Rot. Vestido muy elegante con americana oscura, dejo claro desde el principio que lo que hace es genuino rock elegante y fino sin aspavientos ni distorsiones. Muy bien plantado sobre el escenario y secundado por una competente banda, se acercaba al borde del escenario continuamente para crear esos solos de guitarra marca de la casa. Muy comunicativo y simpático con el público Ariel fue desgranando todo su repertorio tanto en solitario como con las otras bandas que ha tenido, y es que al ser un concierto gratuito iba a tocar canciones de todas las épocas como dijo en una parte de su show. Canciones en solitario como Dos de corazones, Papi dame la mano, Lo siento Frank. Luego llegaron los momentos especiales cuando se quedo solo con su otro guitarrista y se marcaron un tango de uno de sus grandes temas con Los Rodriguez Hace Calor que quedo muy simpático y a continuación tras volver toda la banda tocar en clave de blues el éxito de Tequila Rock and roll en la plaza del pueblo. El concierto estaba en lo más alto y se seguían ofreciendo sus mejores canciones dando una clase maestra de elegancia, presencia y saber estar encima del escenario. No faltaron temas de todo sus discos como Pólvora mojada, Ahora piden tu cabeza o el medio tiempo de Adiós, Carnaval. En la recta final toco una de las canciones preferidas de Ariel Rot La Casa de los tres balcones y una de sus mejores baladas Tu me estas atrapando otra vez y se despidió con la rockera Baile de ilusiones. Tiempo para los bises con otros dos temas y final de concierto.
Fue un gran concierto lleno de energía y saber estar en el escenario, un setlist muy cuidado con canciones que todos conocían en uno de los conciertos más destacados de las fiestas que hemos cubierto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran concierto el de Ariel elegante y refinado no es de extrañar que tenga tanto exito entre las mujeres que le llamaban guapo.El cambio de estilo en las canciones de "Hace calor" y "Rock and roll en la plaza del pueblo" quedaron bien porque son las canciones que todo el mundo espera y supongo que estara un poco harto de tocarlas asi que viene bien retocarlas un poco.