16 de octubre de 2010

ESCENA LOCAL ITALIANA

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 175 personas
Duración: 90 minutos
14/10/2010

En un villa de Bilbao cada vez menos internacional ya que en este año ni tan siquiera participa ningún grupo extranjero en las fases finales del concurso pop-rock ni metal, las instituciones llegan acuerdos para que grupos que han ganado un concurso en otra ciudad extranjera puedan ir a tocar al extranjero, es decir, nosotros mandamos a nuestros mejores grupos locales a tocar allí (este año Maderacore, Wild Things y Último día )y ellos nos envían a los suyos. Este año ha tocado Italia.
Los primeros de la tarde fueron The Wyns que fueron los ganadores del concurso organizado por el ayuntamiento de Varese. Este grupo italiano que canta en ingles hacen un rock alternativo que mejoraba mucho cuando uno de sus guitarristas pasaba a los teclados proporcionando a su sonido detalles diferentes y mejorando notablemente las canciones. No tuvieron un buen inicio de concierto porque se les acoplaba el micro pero el concierto fue increchendo. Estuvieron bien aunque deberían trabajar un poquito más en el apartado vocal porque su cantante se movió bien por el escenario pero en ciertas canciones se le podía exigir algo más.
Por último llegaron Brain Pollution que fueron los ganadores del concurso organizado por el ayuntamiento de Turín. Su directo fue más potente y guitarrero que el de sus compatriotas. Hacían canciones con toques de garage y grunge, cantaban en ingles y cumplieron con corrección como banda. Su bajista marcaba bastante bien el ritmo, sus 2 guitarristas cumplieron con creces y el batería cumplió con profesionalidad. Tal vez sobro la última canción cuando el bajista paso a la batería y el batería al bajo y es que cuando cambiaron de instrumentos se les veía más incómodos y más forzados y la canción que tocaron sonó menos redonda que las anteriores. Ante un público que disfruto con los 2 grupos, pidió otra en estos últimos, tocaron una canción más y nos dijeron que esta era la única canción de su repertorio que era en italiano. Ellos contentos por venir a tocar aquí y nosostros de haberlos visto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Efectivamente estuvieron bien los dos grupos y a mi tambien me gustaron mas los segundos por lo que tu dices mas guitarreros. Estos dos grupos que nos han traido de Italia como intercambio han estado mejor que otras bandas italianas que han tocado en el Villa hace años como bandas clasificadas.