26 de agosto de 2011

LA BRILLANTINA NO BRILLA CON UN BOCHORNOSO ESPECTACULO

Noche de jueves en fiestas de Bilbao. Y tal como pasó en la jornada del miércoles no había mucho donde elegir. Descartamos el triste espectáculo de DJ´s con el gallo Dani Moreno por razones obvias. Pasamos del flamenco de los Habichuela y los Carmona en la plaza Nueva y no nos apeteció ir a ver unos cuantos conciertos a las txoznas (son grupos que a lo largo del año ya les vemos en mejores condiciones de sonido y ambientales). Tampoco sopesamos la opción de encerrarnos en el Kafe Antzoki (es verano y había buena temperatura). Por lo que decidimos ir a Abandoibarra para ver el musical Brillantina (Grease Musical).

En una explanada a reventar de gente, la organización había colocado sillas y el espectáculo que dio el público fue dantesco. Los que llevaban hora y media sentados porque habían venido antes para coger sitio empezaron a quejarse de la gente que estaba viniendo ya que se estaban colocando delante de ellos y no dejaban ver el escenario. La gresca fue a más y hubo insultos, intentos de agresiones, katxis con cerveza volando e impactando en personas que estaban de pie. Increíble la educación de algunos. 5 minutos antes de empezar el musical, se oyó una voz que decía que por favor la gente que permanecía de pie junto a las sillas se echara a un lado ya que no dejaban ver a la gente que había venido con antelación y que el espectáculo iba a empezar y no querían que hubiese abucheos porque los actores pensarían que era por ellos. Se acercó alguien de la organización para pedir a esa gente que se moviera. Pobre chaval, no sabía donde se había metido. Una persona del público de 50 años le dijo no pensaba moverse y que la culpa era de la organización por haber puesto sillas. Se tuvo que marchar con las orejas agachadas el de la organización.

En cuanto al musical, es uno de los peores espectáculos que hemos presenciado. Tras un inicio con 2 canciones de Grease que seguían un orden lógico con respecto a la película (la segunda fue SummerNights) la cosa fue cuesta abajo y sin frenos. Una pareja protagonista sin química. La chica que interpretaba a Sandy carecía de voz y destrozaba toda canción que cantaba, con especial mención al clásico de los Skyliners Since I Don´t have You (eso si es destrozar una canción). Menudo cuerpo de baile que tenía la obra. No daban una derechas y las parejas no iban conjuntadas en el ritmo ni por casualidad. Y es que este Grease el musical se podía haber llamado de cualquier otra forma porque la obra carecía de argumento y las canciones iban cayendo sin ton ni son con música enlatada y con canciones que no estaban incluidas en la banda sonora (que pintaba una canción de Elvis Presley). Al parecer el musical no era tanto un homenaje a la película sino a la música rock de los años 50, 60 y 70.

En fin tras 45 minutos aguantando estoicamente el show tomamos las de villa Diego espantados viendo que esto no daba para más.

No hay comentarios: