26 de agosto de 2011

LA SALUD DEL METAL BIZKAINO

Lugar: Bilborock-la Merced
Público: 300 personas
Duración: 100 minutos
25/08/2011

Ero y Steel Puppets midieron sus fuerzas metaleras en el día dedicado al metal en la muestra de pop-rock local de fiestas Bilbao.

Ero son un cuarteto con sonidos contundentes que cantan en euskera aunque también cantaron alguna canción en ingles dejando claro que no era lo suyo (las canciones en ingles eran versiones). Este grupo es uno de los grupos clasificados para la próxima edición del villa de Bilbao del que la próxima semana daremos buena cuenta de los grupos elegido. Un metal con voz melódica, Ero dieron un correcto concierto con un batería y bajista efectistas y un guitarrista que le sabía dar contundencia al sonido. Dejaron claro porque era el plante de las konpartsak (por la clausura de dos txoznas) y utilizaron la demagogia para defender Kukutxa. Correcto concierto de una banda que debe ir a más y que ha sido el grupo que menos tiempo ha tocado. No llegaron a los 40 minutos de actuación.

Luego llegó el turno de Steel Puppets. Terceros en la última edición del villa de Bilbao en la sección de metal. Por lo visto en esta noche, el grupo ya tiene sus seguidores que casi llenaron la sala. Con Ero no hubo tanta gente. Steel Puppets pusieron Bilborock patas arriba, con continuos pogos en las primeras filas alentados por el cantante Dave Chelatore. Dave es un buen cantante consiguiendo varios registros en su voz desde lo más gutural a lo más death. Estos bilbaínos dan todo en sus conciertos y son continuos los movimientos de sus músicos de lado a lado del escenario. La base rítmica es muy contundente con dos buenos guitarristas. Tuvieron problemas en la batería en un momento del concierto y tuvieron que improvisar algo hasta arreglar estos problemas, así que Dave empezó a grabar unos sonidos con sus voces para acabar cantando el estribillo de Billie Jean de Michael Jackson ante las risas del público. Terminaron el concierto por todo lo alto con otra de sus canciones más contundentes y con dos enfermeras ensangrentadas y con vendas como ya hicieron en la final del villa. Contundente directo para un público que se lo pasó en grande.

No hay comentarios: