28 de agosto de 2011

MELENDI SE DA UN BAÑO DE MULTITUDES EN BILBAO


Melendi dio un gran concierto en la última noche de fiestas de Bilbao y en el adiós de Botica Vieja como escenario de los conciertos multitudinarios.

Lugar: Botica Vieja
Público: Lleno
Duración: 100
27/08/2011

Melendi volvió a cantar en fiestas de Bilbao tras su concierto en el año 2006 en el mismo escenario y, como aquel año, atestado de público de todas las edades que le adoran. Ahora es una persona más reformada y con más cabeza que hace 5 años. El ser padre le ha sentado bien y se le ve más relajado con ganas de hacer música y no incitar a la bebida y a las drogas como hace 5 años.
Con un gran sonido desde la primera canción, Melendi salió al escenario con energía ante los gritos de las féminas con El Parto. Una declaración de intenciones de esta nueva etapa con un sonido más rockero abandonando un tanto la rumba. Prosiguió con Volvamos a Empezar también de su último disco. Tras saludar al público atacó con una balada también de su último disco muy coreada por el público Llueve. El sonido era espectacular. A Melendi, a pesar de las miles de personas congregadas y de sus correspondientes gritos, se le oía a la perfección y la banda sonaba increíble. Un sonido bien compacto. Tras estas canciones del último disco empezó a recordar canciones del pasado como Caminando por la Vida, Calle la Pantomima o la más reciente Barbie de Extraradio.
Un setlist infalible en el que sabiamente iba cantando unas cuantas canciones del pasado como Piratas del Bar Caribe, Un Violinista en tu Tejado o Kisiera yo Saber con canciones de su más reciente disco como Melancolemia o la ya clásico Canción de Amor Caducada.

El público se sabía todas las canciones y estaba entregado al artista asturiano que estuvo comunicativo y haciendo gestos cómplices con su público. Ya en la recta final, dos últimas canciones, Loco y para acabar no podía faltar en su repertorio en directo Hablando en Plata. Pero el concierto no había acabado. Faltaban los bises. En el primero encadeno canciones de su nuevo disco como Corazón de Peón o Somos con la canción de su anterior disco Curiosa la Cara de tu Padre. Volvió a desaparecer del escenario para volver segundos después para atacar con las últimas de la noche. Ese homenaje que hace en todos sus conciertos a su grupo de rock preferido, Arriba Extremoduro y acabar, como dijo él, con la políticamente incorrecta Vuelvo a Traficar en el que aprovecho para presentar a la banda que le acompaña desde hace 10 años y que rozó la perfección en la noche bilbaína.

Una gran noche para Melendi y un notable concierto con un Melendi extraordinario de voz y centrado en hacer música. Ahora suena más rockero que hace unos años y la banda que le acompaña se siente más cómodo con riffs de guitarras nítidos que le da cierto empaque a sus temas de antes. Un concierto claramente superior a las anteriores visitas del asturiano.

Final de los conciertos de fiestas de Bilbao y final del espacio de Botica Vieja. No habrá mas conciertos en esta explanada y aún es una interrogante donde se van a celebrar estos conciertos multitudinarios el próximo año.

No hay comentarios: