25 de agosto de 2011

PUNK GARAGERO ENMASCARADO



Lugar: Bilborcok-La Merced
Duración: 110 minutos
Público: 300 personas
24/08/2011

Nueva doble cita con el pop-rock local en fiestas de Bilbao. El día estaba dedicado al punk-rock con dos grupos bien diferentes. Red Garage y Haggish.

Los primeros en pisar el escenario fue el trio de powerpop Red Garage. Uno de los grupos que más conciertos hace en Bizkaia a lo largo del año. Es un grupo difícil de catalogar musicalmente ya que tocan varios palos. Powerpop, garage, rock y algo de punk. Hicieron numerosas versiones como Looking Out my Black Door de The Creedence, pasando por Velvet Underground o Pixies. Pero también tocaron material propio como Run cantado por su bajista Imanol. El grupo se fue turnando en labores vocales ya que aunque la mayoría de canciones las cantaba su guitarrista Jon, cantó unas cuantas canciones el bajista. Concierto correcto de este trio con sonido garagero que no temen versionar cualquier canción.

Tras el cambio de instrumentos de un grupo a otro, salió una persona con una camiseta a rayas tapándole la cara y sentó para tocar la batería. Tras unos segundos de espera empezó a aporrearla con contundencia y salieron el guitarrista y el bajista (estos a cara descubierta) y tras una breve intro salió el enmascarado cantante. Haggish con un sonido también cercano al estaba en el escenario. Puro punk, puro harcoregarage. Con contundentes riffs de guitarra y cantando en ingles (cantaron un par de temas en castellano anecdóticos que no les quedaron tan bien) este grupo desparramo energía, actitud ante un público que, esta vez, casi llena la sala. Un buen grupo para disfrutar en directo con canciones rápidas que van directo al grano. Solo un pero, tal vez por el tipo de música que era deberían haber montado un poco más de espectáculo sobre el escenario y abajo de él. El público lo hubiese agradecido ya que estaba con muchas ganas de fiesta.






1 comentario:

Aitor dijo...

Red Garage quiza no tengan excesivo material propio porque tiraron en exceso de versiones. A mi las canciones que dijeron que eran nuevas me sonaron mejor que las antiguas.Suele tener muchos conciertos este grupo y eso es bueno aunque quizas dentro de poco tendran que plantearse tocar mas fuera de Bizkaia para no quemarse demasiado.Quedo claro que a quien fue a ver la gente fue a Haggish.Fue un directo vitaminico y quizas hubiera estado mejor en un escenario mas bajo con la gente mas pegada al grupo como en el Edaska o en el Balcon de la Lola.