30 de agosto de 2011

LOS GRUPOS DE LA 23. EDICION VILLA DE BILBAO SECCION POP-ROCK

Un año más se pone en marcha uno de los concursos más importantes a nivel europeo de bandas noveles. El villa de Bilbao cumple 23 años de buena música y grandes grupos que han pasado a lo largo de todas estas ediciones. Para este año, los siguientes grupos han sido los elegidos por el jurado para deleitarnos a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre en la sección pop-rock.. Como siempre estos conciertos serán en Bilborock, los jueves a partir de las 20:00h. y con entrada libre.

22 DE SEPTIEMBRE

-Velocista (Valencia). Quinteto que ha editado su primer LP titulado Murmullo de la selva virgen. Letras cotidianas con un sonido que recuerda a los Pixies o Surfin´ Bichos. Sonido contundente y buenas guitarras. Indie rock cantado en castellano.
-Mind The Gap (Bizkaia). Cuarteto bilbaíno de rock con tintes británicos con varios EP´s y finalistas en numerosos concursos de bandas.
-Giranice(Gipuzkoa):grupo de rock instrumental en el que el violín es el que marca el ritmo en las guitarras.

29 DE SEPTIEMBRE

-Greep Desert Water(Asturias). Excelente trio de rock sesentero y setentero con varios EP´s y que el año pasado quedaron entre los 5 primeros en el concurso de bandas de Oviedo.
-Escandalo (Madrid). Este cuarteto de rock directo ha editado a finales del mes de mayo su primer disco La Crisis de los Misiles que les ha hecho ser teloneros de un viejo conocido del villa de Bilbao. Eric Fuentes de Unphinished Sympathy. Tienen un directo arrollador.
-Anai-Arrebak(Gipuzkoa):quinteto de Pasajes de San Juan con una mezcla de música disco y rock cantado en euskera.

6 DE OCTUBRE

-The Free Fall Band(Barcelona): Cuarteto de jóvenes de Mataró con un pop alternativo con reminiscencias a Belle & Sebastian o los Beatles.
-Last Fair Deal (Bizkaia): Trio clásico de rock de la década de los setenta con raíz americana con leves toques de blues.
-Breath! (Madrid): Banda que mezcla el rock clásico con influencias progresivas y experimentales entre Pink Floyd y Joe Division. Han autoeditado su primer LP The Forest Said.

13 DE OCTUBRE

-Noise Box (Murcia): Cuarteto que nació en el 2000 y que han llegado a la final en numerosos concursos de bandas noveles. Tienen editados varios discos en el que mezclan indierock con lo que ellos llaman dream pop. Canciones desgarradoras y emotivas cantadas en ingles con guitarras contundentes.
-Olivemoon (Barcelona): Quinteto de folk-rock con violines, mandolinas, banjo etc. que han editado recientemente su EP titulado The Thickest Forest.
-Innerve (Navarra): Quinteto poderoso de rock que tras varios cambios en su formación y pasar de cantar del ingles al castellano publican en el mes de septiembre su segundo disco titulado Entre Aves & Bestias. Según nos comentan via e-mail el grupo "Algunos han intentado definir el disco y la música del grupo como errática y carente de estilo definido. Para el grupo lo auténtico está por debajo de lo paralizante. Alguien al que poco le importaba las formas dijo: Lo único constante es el cambio."

20 DE OCTUBRE

-Lola Roe (Granada): Proyecto acústico y reposado con la voz personal de Marta acompañada por un batería, un bajo y unos teclados.
-Kilauea (Bizkaia): Cuarteto de rock que acaban de editar su primer disco. Puro rock n´roll con un gran trabajo de guitarras.
-Against the Odds (Madrid): Cuarteto que ha ganado innumerables concursos musicales como FESTIMAD 2010 que mezclan con sabiduría la esencia de los 70 con la oleada grunge de los 90. Con un gran directo van a editar su tercer disco. Darán que hablar.

27 DE OCTUBRE

-Inkeys (Murcia): Sexteto que tienen influencias del brit pop y el indie americano entre Radiohead y Wilco. Ya han publicado hace tres años su primer disco titulado 11 Razones para Perder el Sueño y han editado varios EP´s.
-Dr. Maha´s Miracle Tonic (Bizkaia): Grupo curioso que mezcla blues y swing con un interesante juego de guitarra y violín. En sus conciertos suelen utilizar mascaras terroríficas.
-Three Alien Cats (Jaen): Cuarteto de rock sureño con toques de funk-rock que recientemente ha cambiado de cantante.

3 DE NOVIEMBRE

-Scum to the Leader (Bizkaia): grupo de Bilbao de rock experimental, progresivo e intenso que mezcla elementos post-harcore y post-rock con influencias que van desde Pink Floyd a Fugazi.
-Melon Tree (Bizkaia): Sus integrantes son de varias provincias limítrofes con Bizkaia. Pop con guitarra acústica, bajo y batería.
-Experimental Little Monkey (Madrid): Proyecto muy personal de Lucas Bolaño que se mueve entre la electrónica, el indie y lo experimental (indietrónica). Muy particular.

10 DE NOVIEMBRE

-The Welcome Dynasty (Valencia): Cuarteto de rock ecléctico que es una de las sensaciones en su ciudad y que ya han teloneando a grupos como Franz Ferdinand y a girar por varios festivales nacionales e internacionales.
-Odeondreams (Málaga): Cuarteto de música instrumental que crea atmósferas inquietantes con acordes de guitarras que van cambiando en intensidad, tensión, calma, fuerza y pulso. Post-rock con total ausencia de voces.
-Gaggia (Sevilla): Quinteto de rock con matices pop e indie que hará disfrutar a los aficionados del rock británico de los noventa con sus elavorados riffs de guitarras y la soberbia batería.

Las finales del concurso pop-rock serán en Bilborock el sábado 26 de noviembre a partir de las 20:00h.

No hay comentarios: