17 de abril de 2012

LA PEGATINA EMPIEZA CON SU PERIPLO POR FIESTAS BIZKAINAS: SANTURTZI, SONDIKA Y MUNGIA

El grupo rumbero catalán La Pegatina que en marzo estuvo en el Kafe Antzokia presentando las canciones de su disco Xapomelön son siempre un grupo que realiza incontables conciertos en fiestas y festivales tanto nacionales como internacionales. Ya conocíamos que el grupo iba a tocar en fiestas de Virgen Blanca en Vitoria pero su periplo por fiestas bizkainas va ser aún más largo.
La Pegatina comenzará sus conciertos por fiestas en Sondika (fiestas de San Juan) el día 22 de junio en la Campa de San Juan. Este será el primer concierto que den tras una pequeña gira por Europa.
A la semana siguiente, más concretamente el día 29 de junio estarán en las fiestas de San Pedro de Mungia en el recinto de txoznas.
Para terminar por el momento con esta mini gira por fiestas bizkainas, La Pegatina también estarán en las fiestas de Santurtzi en el Paseo Reina Victoria el jueves 19 de julio.

No se puede discutir que los conciertos de La Pegatina son siempre una fiesta asegurada. Llevan desde 2003 como grupo pero su primer disco oficial no salió hasta 2007 auto editado. Al Carrer consiguió gracias a las descargas de internet que el público les conociera ya que ninguna discográfica se había interesado por ellos. Un disco con numerosas colaboraciones como Manu Chao o Che Sudaka y con la producción de Gambeat (bajista de la banda de directo de Manu Chao ,Radio Bemba, y ex Mano Negra) que también tocaba el bajo en todas las canciones.
Dos años después publican su nuevo disco Vía Mandarina ya con discográfica catalana y consolidados como sexteto. Ya se convierten en grupo de referencia y comienzan a girar por Europa en donde también son muy respetados.
Ya en 2011 publican su tercer disco Xapomelön.

No hay comentarios: