30 de abril de 2012

LANZAMIENTOS DISCOGRÁFICOS PARA MAYO DEL 2012

Supersubmarina serán uno de los grupos nacionales que publicarán nuevo disco en mayo.

Antes de que comience el verano, muchos grupos aprovechan y publican nuevas canciones para así poder comenzar giras veraniegas por festivales. Estos son algunos de los grupos que publicarán nuevos discos a lo largo del mes de mayo.

Pennywise serán los primeros en publicar nuevo disco el primer día de mayo. La banda de punk rock estadounidense tras su paso el año pasado por fiestas de Bilbao, publican nuevo material después de 4 años sin publicar nada. El disco se titula All or Nothing y estará cantado por el nuevo cantante del grupo Zoli Teglas. Este es la portada y el tracklist del disco que ya se puede escuchar por la red.


01. All or Nothing (2:29)
02. Waste Another Day (2:23)
03. Revolution (3:26)
04. Stand Strong (3:11)
05. Let Us Hear Your Voice (3:44)
06. Seeing Red (2:54)
07. Songs of Sorrow (3:35)
08. X Generation (3:15)
09. We Have It All (2:59)
10. Tomorrow (3:18)
11. All Along (3:10)
12. United (2:52)
13. We Are The Fallen (3:16)
14. Locked In (2:23)


Otro que sacará disco el primero de mayo será Marilyn Manson. Tras varios retrasos en la publicación del disco, por fin se pone a la venta Bon Villain.

Tras la confirmación de Keane para el Bilbao BBK Live 2012, los británicos publican su cuarto disco el 7 de mayo. El disco se titula Strangeland y contiene 12 canciones en donde el grupo ha dicho que es una vuelta a los sonidos del primer disco.


1. You Are Young
2. Silenced By The Night
3. Disconnected
4. Watch How You Go
5. Sovereign Light Café
6. On The Road
7. The Starting Line
8. Black Rain
9. Neon River
10. Day Will Come
11. In Your Own Time
12. Sea Fog


Pero si por algo destaca los lanzamientos de mayo es por la abundante cosecha nacional. Un claro ejemplo son la publicación el 8 de mayo de los nuevos discos de Ismael Serrano de titulo Todo Empieza y Todo Acaba en Ti (en concierto el 21 de mayo en el Teatro Arriaga), el último disco de Chambao de titulo homónimo está producido por Carlos Raya y contiene 11 temas nuevos (en concierto en la sala Santana 27 el 11 de mayo) y por último el segundo disco de Najwa en castellano llevará por titulo Donde Rugen los Volcanes.

Tras varios años de separación, Garbage vuelve con nuevo disco y nueva gira. Estarán junto a Keane en el Bilbao BBK Live 2012 el sábado 14 de julio y presentarán las canciones de Not Your King Of People. Un disco sin la presión de una gran multinacional. Esta es la portada del disco y el tracklist. Ya conocemos el single y vídeo de Blood for Poppies.


  1. Automatic Systematic Habit
  2. Big Bright World
  3. Blood For Poppies
  4. Control
  5. Not Your Kind of People
  6. Felt
  7. I Hate Love
  8. Sugar
  9. Battle In Me
  10. Man On A Wire
  11. Beloved Freak


Para el 22 de mayo está previsto que se publiquen dos discos de dos de los grupos indies nacionales más importantes. Love of Lesbian tras 3 años sin publicar nada nuevo editan La Noche Eterna. Los Días no Vividos que será un doble CD con más de 20 canciones nuevas.
Santacruz será el segundo disco del grupo de Baeza Supersubmarina. Tras su EP Realimentación publican su esperado segundo disco con el adelanto En mis Venas del que proximamente podremos ver el videoclip que está rodado en Bilbao.

Además de estos lanzamientos pesos pesados del rock publican nuevo material. The Cult (Choice of Weapon), Slash (Apocalyptic Love) para el 22 de mayo, Sigur Ros (Valtari) para finales de mayo (el 28).
Y uno de los discos que más puede sorprender es el nuevo disco de la iguana Iggy Pop. Aprés se publicará a mitad de mes y será un disco de covers con 10 canciones con este tracklist.

  1. Et Si Tu N´existais Pas (Joe Dassin)
  2. La Javanaise (Serge Gainsburg)
  3. Everybody´s Talkin (Harri Nilson)
  4. I´m Going Away Smiling (Yoko Ono)
  5. La Vie en Rose ( Edith Piaf)
  6. Les Passantes ( Georges Brassens)
  7. Syracuse (Yves Montand)
  8. What It this Thing Called Love? (Cole Porter)
  9. Michelle (The Beatles)
  10. Only the Lonely (Frank Sinatra)



No hay comentarios: